Domingo 27 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
El astro rey lució su corona Epertos explicaron que pudo haber sido peligroso para los ojos verlo sin filtro. Foto: Meylin Aguilera
Publicidad

Fascículos con pruebas para exámenes

Prepárese para el bachillerato con Al Día

Al Día le trae desde este 30 de setiembre prácticas que le ayudarán a prepararse para las pruebas de bachillerato del Ministerio de Educación Pública (MEP), que se realizarán en noviembre.

De hoy

El Evangelio

El anuncio del reino de los cielos ha sido tema por varias semanas. Más que de “reino de los cielos”, hablamos de “reinado de los cielos”, porque más que territorio, es tiempo, época.

Por falsificar patentes para máquinas

Detienen funcionarios municipales de Limón

Limón -. Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Limón (OIJ) arrestaron al presidente del Concejo Municipal, de apellido Aguilar. La detención ocurrió la noche del viernes anterior, en barrio Cieneguita.

Rápidas

Teatro Nacional sale de gira

Treinta y dos obras alusivas al Teatro Nacional podrán ser vistas en las bibliotecas de distintas comunidades del país en octubre y noviembre.

Rincón tico

Un símbolo de la cultura puriscaleña

El templo católico de Santiago de Puriscal se ha convertido, desde su edificación, en una de las obras más representativas de ese cantón josefino.

Así es la vida

Amor en La Habana

México D.F. Cuanta razón tiene Catón cuando dice que la música, maravilloso ruido que no podría existir sin el silencio, es el mejor medio de unir a los humanos si se exceptúa al amor.

La buena noticia de la semana

¢4.350 millones a la vista

El gordo navideño de la lotería nacional repartirá este fin de año ¢4.350 millones en seis emisiones. Cada entero pagará ¢725 millones, ¢145 millones más que el año pasado.

El protagonista de la semana

Piloto tico asesinado en Guatemala

Un error en la elección del objetivo habría provocado el asesinato del piloto tico de motocross, Óscar Mario Díaz Rojas, el sábado pasado en Guatemala.

La noticia de la semana

Sentencia será el 5 de octubre

El juicio por la causa Caja-Fischel terminó el lunes anterior ,luego de más de 10 meses de debate. La sentencia será leída el próximo lunes 5 de octubre, en el Segundo Circuito Judicial de Goicoechea, a las 2:30 p.m.

Fenómeno meteorológico

El astro rey lució su corona

La paz y la monotonía de un sábado común fueron rotas ayer, entre las 10 a.m. y el mediodía, cuando un halo perfecto se formó alrededor del sol.

Videos: imágenes del fenómeno.

Los personajes de San José

Ellos son el folclore de la capital

Los gritos, casi sin aliento, de Adelina Ugalde, ofreciendo el 09 o el 34, o cualquier número que se le ocurra, los perritos de “Thashera”, y los juegos y discursos de “Tango”, son parte de San José.

Nuevo servicio para estar bien informado

Navegue en www.aldia.cr desde su celular

La página web del periódico Al Día, www.aldia.cr, le ofrece desde hoy una nueva forma para informarse de las noticias de Costa Rica y el mundo: “Al Día Celular”.

Gallito apaga hoy sus 100 candelas

Todo está listo para reventar las piñatas

25 piñatas, un queque de siete pisos, confites y chocolates por montones esperan hoy a miles de niños en la Plaza de la Democracia, en el centro de San José, para celebrar los 100 años de Gallito.

Con reforma a la Ley de Tránsito

Ocho horas para hacer parte a un borracho

Hasta ocho horas puede durar un inspector de Tránsito para levantarle un parte a un conductor borracho. Así lo aseguró ayer el director de Tránsito, Germán Marín, quien comentó que cuando los Tribunales de Flagrancia están saturados por que atienden otros delitos, los tráficos deben armarse de paciencia.

Vía tendrá 300 metros adicionales

Radial MAG Universal más larga

La radial que va desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería hasta la librería Universal, en La Sabana, tendrá 300 metros adicionales.

Sin restricción a partir del 7 de octubre

Vía libre a carros del TSE

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no aplicará la restricción vehicular a los carros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a partir del 7 de octubre.

Por esas calles / Antonio Soto Del Valle

Chinea a La Negrita desde que tiene 16 años

Su familia se encarga de chinear a la imagen de la Virgen de los Ángeles desde hace 211 años y de forma ininterrumpida. Antonio Soto Del Valle siguió la tradición y atiende esta cuidadosa tarea desde que tiene 16 años.

Olimpiadas

Físicos ticos van por oro

Rafael Rodríguez, José Jaime Valenciano, David Meléndez y Litzy Xu parten hoy hacia Chile para competir en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física.


Opine

Opine en www.aldia.cr

 

Publicidad

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢581.87
Venta: ¢591.57
dom 27/sep/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 25/sep/2009
1er premio 66, 282
2do premio 93, 440
3er premio 65, 149

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.