Domingo 21 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Bárbara Jiménez, actriz costarricense
Exprime la “Gran Manzana”
La tica se abre paso en la industria del cine al lado de grandes actores
  • AlDia.cr
    Fotos: Cortesía, B. Jiménez y Achim Neufeld.
  • AlDia.cr

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Hace tres años Bárbara Jiménez se mudó a Nueva York para perfeccionar sus estudios de actuación.

Sobrevivir en esta gigantesca ciudad no fue fácil y empezó primero trabajando como niñera, hasta hacer lo que le gusta.

Su insistencia en los “casting” le abrieron las puertas y hoy, acaba de terminar el cortometraje “The Skin I'm in”, del reconocido director mexicano Pedro Gómez Millán.

“Es un excelente cinematógrafo y director. Tuve la oportunidad de compartir el set con el actor mexicano Gabino Rodríguez, de ‘Sin Nombre’ y ‘Rudo y Cursi’. Su madre es tica por cierto. Él te deja improvisar y aprendes mucho”, contó Jiménez, quien es oriunda de San Sebastián.

Lo que más le costó fue adaptar su acento al mexicano para el papel que desempeñó.

Graduada del Taller Nacional de Teatro, fue llamada para rodar este mes la película “Miracle in Spanish Harlem”, con un elenco muy latino y producido por la compañía Vista Clara.

Allí comparte créditos con la bella Kate del Castillo, Luis Ramos (“La Ley y el Orden” y “CSI”) y Tony Plana, quien hace del papá de Betty en “Ugly Betty”.

“Estoy por filmar mi primer largometraje, me tiene muy emocionada. Voy a tener un pequeño rol, pero ya se ven los frutos del trabajo que vengo haciendo. Yo vine aquí para hacer cine. Siento que todo esto es como un sueño”.

Amante de la comida israelí, japonesa e italiana, Bárbara contó que ha tenido la suerte de toparse a megaestrellas por las calles neoyorquinas.

“Una vez en un mall iba por las escaleras eléctricas y vi bajar a Charlize Theron, andaba con gafas. También me encontré al director Pedro Almodóvar saliendo de un hotel y al cantante Jay-Z”.

Aunque su prioridad ahora es la película, paralelo a ello maneja otro proyecto.

“Estoy escribiendo un libro infantil que espero sacar en junio. Me encantan los niños. No tengo hijos, pero chineo mucho a mi sobrina, en ella me inspiré”, finalizó.

Más de ella

Familia

Casada hace cuatro años con Roy Assaf, pianista y músico de jazz.

Trabajos

Ha grabado comerciales para Bacardi, Popeye's Chicken, McDonald's, Papa John’s. Es parte de la Screen Actors Guild (SAG). “The Skin I'm In”, (foto) relata la historia de unos hermanos que solamente se tienen a sí mismos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.