Domingo 21 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Un terremoto que no se olvida sobrevivientes. Haití fue destruido el 12 de enero. Los edificios cayeron. AP.
Publicidad

Escenas de ayer

Flores bellísimas

La Asociación Acosteña de Orquideología expone hoy en el polideportivo de Desamparados. Horario de las 8 a.m. a 6 p.m. Entrada: ¢1.500 adultos, y ¢1.000 adultos mayores y niños.

Participará en el campeonato mundial, en Londres

Buscan al mejor barista

El próximo jueves y viernes, nueve hombres y cinco mujeres participarán en el Campeonato Nacional de Baristas, que se realizará en el Cenac.

Rápidas

Alberta tiene casa

Ayer, la familia de Alberta Vargas recibió una casa propia, en Poás de Alajuela, gracias al esfuerzo del Banhvi e IMAS. En la nueva casa vivirán Daisy Murillo, hija de Alberta, quien tiene esclerosis múltiple y 4 hijos más. Como parte de la ayuda, el IMAS les dará ¢50 mil mensuales.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué piensa de los encuentros de la presidenta electa con los líderes opositores? “Me parece bien. El consenso es importante y mucho mejor las alianzas. Si tuviese el Congreso al 100 por ciento no habría necesidad de consensuar.”

Rincón Tico

Más de 100 años de moler caña

El trapiche Las Vueltas, en la comunidad del mismo nombre en Tucurrique, tiene más de 100 años de moler caña y lo único que necesita es un poco de aceite quemado para funcionar.

También fue noticia...

Ahora son los Corolla

Purdy Motor, distribuidora de los autos Toyota en el país, pidió el jueves a los ticos estar tranquilos, ante el anuncio del fabricante japonés de revisar los modelos Corolla por un posible desperfecto en la dirección asistida.

La buena noticia de la semana

Raspe y gánese un sueldazo

La Junta de Protección Social (JPS) sacó a la venta, la semana anterior, las raspas “supersueldo” que le regalan un monto de ¢1 millón mensual durante dos años.

El protagonista de la semana

El “Zorro” tico brilla en Australia

La marca del “Zorro” volvió a aparecer en Australia. Carlos Hernández tiene las redes ardiendo en Oceanía; no para de anotar.

Recuerdos de una pesadilla

Un terremoto que no se olvida sobrevivientes

El terremoto que sacudió a Haití no se va de la cabeza de los sobrevivientes ticos que lo vivieron porque se habían establecido o trabajaban allá.

Se hizo más sentimental

Grettel Ulloa, madre de Erick Guevara, dice que el terremoto cambió a su hijo, que regresó a Haití a cumplir un sueño.

Quiere irse por el trabajo

Reconoce que la experiencia que vivió el 12 de enero de 2010 es de las peores en su vida, pero aún así, Óscar Navarro desea regresar.

Miles disfrutaron de fiesta porteña

El Puerto explotó al ritmo del carnaval

Puntarenas.- Un espectacular juego de pólvora fue el punto final de un día lleno de sol, arena, ritmo y carnaval que vivieron miles de personas ayer en Puntarenas.

Según informe de Sala Tercera

Flagrancias inicia en marzo en Limón

El Poder Judicial pondrá en funcionamiento un Juzgado de Flagrancias en Limón a partir del 1.° de marzo próximo según un informe de la Sala Tercera.

Por esas calles / Juan Carlos Díaz Abarca

El creador de los banquitos de madera de las rotondas

Él da una forma nueva a las desnudas tablas de madera y las convierte en bancos, sillas y mesas que se venden en las rotondas o en carretones que recorren despacio los barrios más sencillos de San José.

Nómadas vuelven a Coto Brus

Silenciosa labor de los guaymíes en Los Santos

Zona de los Santos. - Están en la Zona de Los Santos desde los primeros días de diciembre. Dos meses atrás empezaron la aventura en San Vito de Coto Brus, a donde llegaron tras de caminar dos días por la montaña.

Reinician jornadas de detección temprana de cáncer de mama

Harán 7.776 mamografías

A partir del 1.° de marzo y durante 18 semanas, se realizarán 7.776 mamografías, 12.390 ultrasonidos y 8.700 reportes de mamografías, durante la segunda jornada de detección temprana de cáncer de mama.

Hoy habrá actividades para toda la familia

INBioparque de fiesta

El INBioparque celebra sus 10 años de existencia y por eso, hoy tiene programadas varias actividades para disfrutar en familia.

La Iglesia se une todos los años, durante los 40 días, al Misterio de Jesús en el desierto

Cuaresma: Tiempo de reflexión

Con la ceniza empezó este tiempo litúrgico, tiempo de conversión, de perdón de los pecados. La ceniza en nuestra frente nos recordó lo pasajero de la vida y lo urgente de esperar sólo en Dios. Con la ceniza, costumbre de muchos pueblos antiguos, la Iglesia entró en oración, ayuno y limosna.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢545.76
Venta: ¢555.84
dom 21/feb/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 19/feb/2010
1er premio 38, 145
2do premio 05, 787
3er premio 36, 173

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.