Domingo 21 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
VIP | 30 Seconds to Mars, grupo musical
En el espacio juvenil
Con su estilo han sabido mantenerse en el gusto del público en todo el mundo
  • AlDia.cr
    Foto: cortesía de Sony DADC.

Evelyn Fernández
redaccion@aldia.co.cr

Existen desde 1998, pero en el 2000 comenzaron a subir como la espuma con su fusión de post-grunge, screamo y hard rock melódico; según allmusic.com.

30 Seconds to Mars ha conquistado con su música a muchos jóvenes en varias partes del mundo y Costa Rica no es la excepción.

“A diario alguien de su fan club llama para solicitar alguno de sus temas”, aseguró Erick Tylor, programador de Radio 103 y 979 Conexión.

El locutor contó que el tema “Kings and queens”, de su más reciente disco “This is War”, tiene dos semanas como número uno.

“Es parte de los nuevos grupos que han acaparado la nota de los jovencitos, al igual que Tokio Hotel, Paramore y Flyleaf”, explicó Tylor.

“En la emisora Los 40 Principales es de los grupos anglos más gustados por los jóvenes”, afirmó su programadora Victoria Fuentes.

“Vicky” aseguró que los temas “A beautiful lie”, “From yesterday” y “Kings and queens”, han sido los más sonados en su emisora.

“Sus integrantes manejan un estilo fresco y tienen su atractivo. Ellos han sabido fusionar sus ritmos”, anotó Fuentes.

Sus videos se caracterizan por ser muy diferentes y bien elaborados.

“El vocalista es actor y creo que eso tiene que ver con la forma en la que producen los videos; son como de película”, opinó Hanzel Carballo, programadora de VM Latino.

Desde su comienzo la banda ha tenido algunos cambios de integrantes, pero sus fundadores originales, los hermanos Jared Leto (vocalista) y Shannon Leto (batería), han conservado su proyecto.

En este momento el grupo lo conforman los Leto y Tomo Milicevic, que está en la guitarra.

Según Julián Villalta, de Sony DADC, el bajista es Tim Kelleher, pero este se presenta con la banda en conciertos y giras, aunque también aparece en videos.

“Hay una confusión sobre si son tres o cuatro los integrantes. Se le ha preguntado a la banda sobre eso, pero ellos responden que son un equipo y nunca aclaran esta duda”, explicó Villalta.

Más sobre su trabajo

AlDia.cr

En el 2002 lanzaron “30 Seconds to Mars”, en el 2005 “A Beautiful Lie” y el año pasado sacaron “This is War”.

Su vocalista Jared Leto, ha trabajado en varias películas, entre ellas: “La Habitación del Pánico” (2002) y “El Señor de la Guerra” (2005).

Su nombre “30 segundos a Marte” proviene de una tesis universitaria sobre el crecimiento de la tecnología.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.