Lunes 22 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Florenses no supieron qué hacer con el 2 a 0
Saprissa sacó el chilillo
Herediano quiso jugar de niño malcriado y en 17 minutos, la “S” lo puso en su lugar
  • AlDia.cr
    Preparen, apunten, fuego. Josué Martínez soltó el gatillo, abombó las redes y logró el 3 por 2. Saprissa se aprovechó de un Herediano limitado. Manuel Vega

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

El mentonazo de madre y el golpe que Ricardo González le dio a la puerta de los camerinos, refleja la frustración de los florenses.

La acción del arquero herediano, más que dolor es un regaño propio, una reprimenda porque Herediano no supo qué hacer con una victoria parcial de 2 por 0.

Los rojiamarillos se atolondraron, terminaron el primer tiempo con el partido en la bolsa, pero en el segundo cometieron errores imperdonables y el “Monstruo” los devoró de un bocado.

En 17 minutos Saprissa puso a los jardineros en su lugar.

Herediano quiso jugar de niño malcriado, de esos que pretenden irrespetar al papá, quien con solo alzar la voz, o quitarse la faja ya mete miedo y pone orden.

Y Saprissa sacó el chilillo. Los tibaseños se sintieron heridos, parece que recibieron una bofetada, se olvidaron del toque y toque y el lujo sin efectividad de la primera parte, para jugar vertical, llegar por los costados y provocar acciones que finalizaron en la red. Los pupilos de Myers descontaron al minuto 60 con cabezazo de Sequeira e hizo lo que quiso.

Herediano que ya había perdido a Cristian Blanco por expulsión, también perdió la cabeza. No supo qué hacer, si atacar para aumentar la ventaja, controlar la pelota y manejar el tiempo para enfriar el partido. O tirarse atrás, a defenderse como gladiadores hasta que Wálter Quesada anunciara no más, que el juego acabó.

No hizo ni una, ni otra, más bien aparecieron los errores, como el que cometió José Sánchez, quien solo tenía nueve minutos en el campo, se endulzó con la pelota, se la dejó más de la cuenta.

Lo apretó Cordero, Josué también llegó a “morderlo”, le robaron el balón y Josué en bandeja dejó a Alejandro de cara al gol.

Por supuesto Sequeira no perdonó y decretó el 2 por 2.

Lo demás era de esperar, el “vamos, vamos morados” de los saprissistas en las gradas que hizo retumbar el estadio. El grito de la afición que pedía el tercero y Martínez al 77 los complació.

En 17 minutos el “Monstruo se tiro su bocadillo, en 17 minutos se dio por satisfecho y hoy Saprissa es líder del torneo nacional.

aldia.cr

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.