Lunes 22 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Apolo Anton Ohno
Con algas derrotó a la gripe A
  • AlDia.cr
    Ohno es un ganador. Reuters.

Vancouver / DPA. - Apolo Anton Ohno tuvo gripe A, pero se obligó a tragar algas marinas y completó 1.500 kilómetros de entrenamientos. Adelgazó más de siete kilos para los Juegos Olímpicos de invierno, redujo la grasa en su cuerpo en un 2,8 por ciento y se alimentó a diario con arroz marrón con aceite de coco.

La cura radical a la que se sometió valió la pena: la tercera plaza en los 1.000 metros convirtió a la gran estrella del “shorttrack” en el atleta estadounidense más exitoso del olimpismo invernal con siete medallas ( dos oros, dos platas y tres bronces en tres Juegos diferentes).

“Si no sintiera esto como algo increíble no sería un ser humano”, dijo el patinador de 27 años. “Pero el camino hasta aquí fue endemoniadamente duro”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.