Lunes 22 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Caen colombianos
Nada de buenos amigos

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Cuatro hombres y una mujer colombianos, fueron detenidos anteayer por oficiales del OIJ como sospechosos de integrar una banda que ataca a clientes bancarios, confirmó ayer la oficina de Prensa de la Fiscalía General.

Trascendió que los extranjeros identificaban dentro de las agencias bancarias a clientes que habían sacado fuertes sumas de dinero.

Desarrollaban todo un protocolo para identificar luego el vehículo en el cual viajaban.

Ese auto, luego, como por arte de magia, sufría un pinchonazo.

Ahí era cuando los extranjeros aparecían como “caídos del cielo” y, con la más oportuna y convincente conversación ofrecían su “desinteresada” ayuda.

Sin embargo, en el más mínimo descuido y en cuestión de segundos, limpiaban a los clientes bancarios. Los varones fueron identificados con los apellidos Ayala, Mejía y Espitia, mientras que la mujer es apellidada Hernández. El Juzgado Extraordinario de Turno les impuso dos meses de prisión preventiva.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.