Domingo 18 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Fallo mecánico
  • AlDia.cr
    "El Péndulo" falló. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Madrid/AFP.- Una persona murió y tres resultaron heridas ayer producto de un accidente en el parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona. Esto ocurrió al romperse un brazo articulado de una atracción llamada "El Péndulo", en donde quedaron atrapadas cuatro personas, informó el ayuntamiento de Barcelona. La fallecida es una joven de 15 años y los heridos, dos chicas, también de 15 años, y un niño.

Roce por San Juan

San José/AFP.- Los roces entre Costa Rica y Nicaragua se reavivaron esta semana, pese al fallo de hace un año de la Corte Penal Internacional de La Haya, que resolvió viejos conflictos fronterizos entre los dos vecinos centroamericanos. El anuncio del Gobierno de Nicaragua de dragar la vía acuática originó una respetuosa nota de consulta de la Cancillería costarricense sobre el alcance de las obras, para aclarar si afectarán un río en Costa Rica y humedales.

Llegó Juan Bosco

Panamá/ACN-EFE.- Cientos de panameños recibieron ayer en el aeropuerto de la capital panameña la reliquia del santo italiano Juan Bosco, patrono de la juventud, informó a Acan-Efe el presbítero costarricense José Manuel Solano. La reliquia y una urna con la imagen en cera del santo en tamaño natural llegaron en un vuelo procedente de Haití al aeropuerto Marcos Gelabert, donde miles de panameños con banderitas le dieron la bienvenida.

Alerta por lluvias

San Salvador/AFP.- Las autoridades salvadoreñas decretaron ayer una alerta verde en todo el país -a excepción de la zona costera donde está vigente una alerta amarilla- ante las lluvias pronosticadas, que podrían generar inundaciones o deslizamientos. “Se tendrá la posición de un campo depresionario sobre el Pacífico salvadoreño, lo que aumentará las probabilidades de lluvias”, indicó Protección Civil en un comunicado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.