Domingo 18 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Joven famoso por sus fechorías en Internet
El “bandido descalzo” no pudo evadir más la ley
Fue detenido en Bahamas
  • AlDia.cr
    Colton Harris-Moore fue detenido en Bahamas descalzo y encadenado. AP.
  • AlDia.cr
    Llamaba la atención por Internet con fotos y videos. AFP.
  • AlDia.cr
    Una señal de peligro se ve en el camino de entrada a la casa de Harris-Moore. AP.
  • AlDia.cr
    Esta es la casa del joven, ubicada en la Isla Camano en Washington. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Miami/AFP,AP y EFE.- Al polémico Colton Harris-Moore, mejor conocido en Internet como “el bandido descalzo”, se le acabó el juego de burlar a las autoridades con todas las supuestas fechorías que habría cometido.

El joven, quien es sospechoso de cometer más de 70 delitos en nueve estados y tres países, según las autoridades estadounidenses, fue detenido el domingo pasado en Bahamas.

La policía lo capturó tras dispararle al motor de la lancha que navegaba, luego de perseguirlo en un bote a alta velocidad.

Considerado por muchos como un nuevo “Billy the Kid” y convertido en casi un ídolo popular en Internet, Harris Moore tiene antecedentes criminales desde los 12 años de edad y era buscado desde hacía más de dos años.

Llamó la atención de los estadounidenses cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa de $10 mil a quien suministrara datos para lograr su captura.

También adquirió fama en Youtube y en las redes sociales como Facebook, por su habilidad para eludir el cerco policial estadounidense.

En las redes aparecieron videos sobre el joven, canciones escritas con su historia y grupos con miles de seguidores.

En Internet, incluso, se ofrecieron camisetas con su foto y se divulgó una canción en la que resaltaban sus “proezas”.

Luego de su detención, el “bandido descalzo” fue extraditado a Estados Unidos, poco después de ser declarado culpable de entrar ilegalmente al archipiélago de la Bahamas.

El martes pasado se presentó ante el juez federal Robert Dube en una primera vista judicial y allí se leyeron sus derechos.

El miércoles, durante su primera comparecencia en una corte estadounidense desde su arresto en las Bahamas, Harris-Moore le dijo al juez que pensaba que su madre había contratado a un abogado, pero que no sabía su nombre. “Me gustaría hablar primero con mi mamá”, dijo el joven, quien aseguró que la última vez que había hablado con ella, Pam Kohler, fue una semana antes.

Nuevamente, Colton se presentó el viernes en una corte en Miami, pero no lució descalzo. Iba vestido con ropa marrón de presidiario, llevaba unas sandalias plásticas que le dieron en la prisión, los pies encadenados y las manos esposadas y ajustadas con una cadena que le rodeaba la cintura.

Allí, un juez federal estadounidense accedió a que el muchacho fuera trasladado hacia Seattle, estado de Washington, de donde es oriundo y donde enfrenta la mayoría de los cargos.

Historial

Con 12 años

Harris-Moore fue condenado por primera vez por estar en posesión de mercadería robada. Tuvo otras tres condenas pasados los 13 años.

En el 2007

Fue condenado a casi cuatro años en una cárcel para delincuentes menores de edad. Luego fue trasladado por buena conducta a un hogar de detención provisional, del cual logró escapar por una ventana en el 2008.

11 de julio del 2010

Fue detenido por la policía de Bahamas y extraditado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.