Jueves 17 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | También tienen leopardos, apodos, personajes de cómic... / Especial multimedia del Mundial
Espinilleras con corazoncitos
Son de un material sofisticado que protege los tanques de los autos Fórmula 1
  • AlDia.cr
    Samuel Etoo lleva en sus espinilleras los colores de Camerún.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Pretoria, Sudáfrica/DPA. Las llevan Lionel Messi, Franck Ribéry y Samuel Etoo: las canilleras o “espinilleras” no cumplen en principio más función que la de proteger las pantorrillas de los futbolistas.

Pero en el Mundial de Sudáfrica se han convertido en verdaderas obras de arte, gracias al trabajo de un ex diseñador de los automóviles Ferrari.

Enrico Campari, italiano de 43 años, hace furor en el Mundial con unas espinilleras cada vez más caras, lujosas y personalizadas. Sus modelos vienen decorados con leopardos, corazoncitos, apodos, banderas, personajes de cómic y proverbios bíblicos.

La súper estrella argentina, Messi, usa unas con los colores de la albiceleste y la inscripción “Leo”, mientras que el capitán italiano, Fabio Cannavaro, tiene otras con el “azzurro” de su selección y el nombre de sus tres hijos. “Dios es mi refugio”, dicen las del camerunés Samuel Etoo, también en los colores de su equipo.

“Mis productos quieren ser Ferraris en canillera”, explicó a la agencia dpa Campari, un apasionado de la marca del “cavallino rampante”, que trabajó en la empresa entre 1989 y 1993.

Además de a todo el equipo italiano, el diseñador oriundo de Parma provee su particular creación a otros 76 futbolistas de 21 selecciones presentes en el Mundial, entre ellos el argentino Diego Milito, el brasileño Gilberto Silva, los ingleses Gerrard y Lampard y el francés Franck Ribéry.

Bellas, funcionales y de la más alta calidad, compuestas por carbono, kvelar y zylon. Éste último es un material sofisticado y liviano usado para proteger los tanques de combustible en los bólidos de Fórmula 1.

2

Millones de colones es el precio de las espinilleras de carbono, kvelar y zylon.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.