Noticias del día
Domingo 17 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Buscado por violación

Escazú.- La delegación regional del OIJ de Heredia requiere identificar, de manera urgente, a un hombre cuyas características físicas son similares a las del retrato hablado que se muestra. Este hombre es sospechoso del delito de violación. Se desplaza en un vehículo cuatro puertas, de color oscuro y vidrios polarizados. La Policía Judicial solicitó ayuda a la ciudadanía mediante la línea confidencial 800-8000-OIJ (800-8000-645).

Citó a víctima

El OIJ determinó que la mujer de apellido Masís sospechosa de participar en el homicidio del taxista Geovanny Rodríguez –el 26 de marzo en barrio Escalante, San José – citó a la víctima en el sitio donde fue agredida. Aparte de Masís, los agentes judiciales detuvieron a un hombre de apellido Pérez. El taxista presentaba múltiples heridas de arma blanca. La Policía lo detuvo en las afueras de su lugar de trabajo: un hotel en La Uruca.

Ocho años por homicidio

Puntarenas.-El Tribunal Penal de de esta ciudad condenó a ocho años de cárcel al hombre que mató, en julio del 2010, a Erick Calero Rodríguez, de 25 años. El crimen ocurrió en la localidad de Jacó de Garabito cuando el sentenciado (de apellido Macay) participó en una riña a puñetazos. Acabado el pleito, el sujeto tomó un arma blanca y agredió a la víctima en el pecho, acusó la Fiscalía.

Amplían prisión por crimen

Un hombre de apellido Fallas permanecerá tres meses más en prisión preventiva por herir a Cristian Arias Rosales en un bar. El 15 de septiembre del 2010 se dio una riña entre tres sujetos en las afueras del local. Uno de los hombres entró al bar para refugiarse. Según las autoridades, Fallas ingresó al establecimiento y abrió fuego, con tan mala fortuna que hirió a un cliente.