Noticias del día
Domingo 17 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Conductor dice que no lo pudo esquivar

Caminante murió atropellado en Orotina

Jorge Umaña, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr

Orotina. - Un atropello cobró la vida de Gerardo García Álvarez, de 63 años.

El hecho se produjo la noche del viernes, alrededor de las 11:30 p.m. La zona donde ocurrió el accidente, a 400 metros de la entrada principal a Orotina, carece de aceras y buena iluminación.

El conductor del Mercedes Benz que lo impactó se apellida Acevedo.

Según el oficial de Tránsito Oscar Emilio Cordero, la alcoholemia resultó negativa.

“No lo vi; nada más pude ver una sombra que me salió y fue imposible esquivarlo”, señaló Acevedo, quien es portero del equipo de fútbol de Orotina.

La víctima, conocida como “Nango”, era muy popular entre los habitantes del cantón, pues solía deambular por las calles de la localidad para alegrar a sus vecinos con bromas y canciones que dedicaba a las mujeres jóvenes.

Los familiares del fallecido afirman que vivía solo en un terreno que le dejó su madre como herencia, en La Ceiba de Orotina. García era el menor de tres hermanos.

Los funerales se llevarán a cabo en Cascajal de Puntarenas, por disposición de la familia.

Casi atropella al tráfico

Mientas el oficial Cordero recopilaba evidencias del atropello, un vehículo pasó a alta velocidad y golpeó la puerta de la patrulla de Tránsito.

Pese a que la mujer que lo conducía –de apellidos Montero – intentó darse a la fuga, oficiales de la Fuerza Pública la detuvieron en el sector de Higuito de San Mateo, Alajuela.

La alcoholemia que le practicaron reportó un 1,3 gramos por litro de sangre (el límite es de 0,75) por lo que Montero quedó detenida en la Fiscalía de Atenas, informaron las autoridades.