Internacionales
Sábado 20 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Córdoba salió de Colombia

Colombia/ AFP.- La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora en la liberación de varios secuestrados de la guerrilla de las FARC, decidió salir de Colombia por amenazas a su vida. Ella recibió información sobre un plan para asesinarla, de carácter inminente.

Asesino deberá comparecer

Noruega/ AP.- El asesino confeso de 77 personas en Noruega, llamado Anders Behring, deberá asistir a una audiencia a puerta cerrada para determinar si se le debe de mantener en aislamiento, un mes después de que hizo estallar una bomba y atacó a jóvenes en una isla cercana a la capital noruega.

España lidera donación órganos

España/ EFE.- España repitió en el 2010 su condición de número uno en la lista mundial de donantes de órganos, según el informe de trasplantes Newsletter Transplant 2011, que será presentado en setiembre. El documento indica que España tuvo 1.502 donantes.

Inmigrante se convierte en héroe

EE. UU./ EFE.- El inmigrante indocumentado mexicano Antonio Díaz Chacón, de 24 años se convirtió en héroe para la comunidad de Albuquerque en Nuevo México, después de rescatar a una niña de seis años que estaba siendo secuestrada. Los hechos ocurrieron el pasado lunes.