Sucesos
Domingo 11 de diciembre de 2011, Costa Rica

Buseta invadió carril contrario

Ocho heridos leves y tres graves en choque

Alfonso Quesada, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Dominicalito.-Una colisión entre una buseta y un vehículo liviano, dejó como resultado diez personas heridas, tres de ellas en condiciones de gravedad, ayer en Dominicalito de Osa.

El accidente se registró a las 6:05 a.m., sobre la carretera costanera sur cerca al pueblo.

Las autoridades de Tránsito manejan dos posibles causas del incidente. Primero que el conductor de la buseta, identificado como Alexander Fernández Vargas, realizó un adelantamiento indebido y la segunda que haya sido encandilado por la luz del sol, lo que provocó que invadiera el carril contrario.

Personas heridas

Nueve de los heridos, viajaban en la buseta. Uno de los más afectados fue precisamente Fernández, quien presentaba lesiones graves en sus piernas.

“Trasladamos tres pacientes en categoría roja, uno casi tenía amputada la pierna derecha”, dijo Nelson Medina, cruzrojista.

El conductor del vehículo liviano fue identificado como John García Ramos, quien viajaba solo hacia Dominical.

Los heridos fueron trasladados al hospital Thomas Casas de Osa. Las tres personas que sufrieron más lesiones en el accidente, fueron remitidos vía aérea desde el aeropuerto de Palmar Sur a Base Dos del Santamaría y de ahí Hospital San Juan de Dios, donde entraron después de las 11 a.m.