Lunes 11 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Mañana sería trasladado a Argentina

Su vida será llevada al cine

Agencias e Internet. El mundo sigue llorando al trovador Facundo Cabral, cuyos restos permanecen en una funeraria privada de la capital guatemalteca a la espera de ser repatriados al parecer mañana martes a Argentina, publicó del sitio terra.com

Dicha web, aseguró que la embajada argentina fue quien se hizo cargo de los trámites y publica que el cuerpo del cantante fue embalsamado y ubicado en una sala privada de Funerales Reforma, sin que los centenares de admiradores que han llegado al lugar le puedan dar el último adiós.

Esto pues la familia de Cabral habría solicitado que todo se hiciera de manera privada.

El presidente guatemalteco, Álvaro Colom, aseguró que su Gobierno trabaja a marchas forzadas para esclarecer el asesinato y su ministro del Interior, Carlos Menocal, pidió “no especular” respecto a los posibles móviles, a pesar de que este sábado se conoció que las primeras líneas de investigación apuntan a que el ataque iba dirigido contra el empresario Henry Fariña, quien era propietario de varios centros nocturnos en Centroamérica.

Mientras tanto, este domingo los guatemaltecos realizaron una manifestación pacífica para exigir justicia y pedir por el fin de la violencia en este país en el que cada día se cobra la vida de 17 personas en promedio.

También, la productora colombiana 1996 Films anunció que empezará a rodar el largometraje de la vida del autor a inicios de 2012, el cual será dirigido por el español Imanol Uribe, según cronicaviva.com.pe.