Deportes
Sábado 28 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

La Volpe hace lo que quiere

Milton Montenegro, periodista

mimontenegro@aldia.co.cr

Parece que Ricardo La Volpe aún camina por la alfombra roja que muchos le tendieron desde que llegó al país, incluidos la mayoría de periodistas deportivos y por eso hace lo que le venga en gana.

Que en el campo de juego haga lo que quiera, está bien, para eso es el jefe, pero fuera de él se maneja de la misma forma y nadie le marca la cancha. Junto a su cuerpo técnico, La Volpe tenía una reunión con entrenadores de los equipos.

La mayoría llegó, menos La Volpe. Durante los entrenamientos de la “Sele”, está establecido que atiende a la prensa los miércoles.

Eso han dicho en la Federación, pero el miércoles pasado, La Volpe no habló.

Para anunciar la decisión en torno a la presencia de Costa Rica en Copa América, la Federación envió un comunicado informando sobre una conferencia de prensa, donde dijeron estaría La Volpe; adivinen quién no llegó: sí, La Volpe.

Aquí hay medios de comunicación que llevan hasta tres meses solicitando una entrevista con el “ché”, pero nada.

Cuando ve los micrófonos de ESPN o FOX Sports, La Volpe habla largo y tendido.

Son medios que se ven en toda Latinoamérica, pero don Ricardo, usted trabaja aquí.

A La Volpe le gusta salir a cenar en las noches, pero se queja de que aquí todo lo cierran a las 11 de la noche y que después de las 10, ya no le venden comida. Don Ricardo, si esto le incomoda, muy fácil, a como vino, puede marcharse. En México sin duda lo atenderán hasta la madrugada.

La Volpe se molesta cuando alguien de prensa le cuestiona algo y en lugar de responder con respeto, sale con su aburrida frase: “¿vos quién sos?”.

Don Ricardo hace lo que quiere y parece que nadie le pide cuentas. La Volpe no va a los estadios y la prensa no dice nada. Cuando Medford no iba a los estadios, le hicieron un escándalo. El argentino sigue caminando por la alfombra roja que le tendieron a su llegada.