Domingo 16 de octubre de 2011, Costa Rica

Despacito y con buena letra, así se conquista su corazón en la que dice, es la mejor etapa de su vida

Maureen Salguero

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Una mujer soñadora, con una fortaleza interior envidiable, luchadora de mil batallas y capaz de conservar el afecto de muchos costarricenses gracias a su trabajo en los diferentes medios de comunicación en los que participa.

Desde que Maureen Salguero saltó a la pantalla chica con “Pierda el Control” de canal 2 y luego llegar de Repretel, lugar donde trabaja desde el año 2000, su imagen no pasa de moda y el cariño de la gente es la gasolina que cada día alimenta a su motor de vida.

“Me ilusiona pensar que probablemente la gente sabe que yo tengo una intención real de servir, ya sea en la radio como en la televisión”, comentó la presentadora de “Las Historias”, de canal 11.

Su vida no es para nada sencilla, pero dice también disfrutar del calor de la gente. A diario recibe cartas y regalos que son almacenados en su casa y en algunas ocasiones los retribuye con un saludo al aire.

Asegurando estar en una nueva etapa de vida, con hijas adolescentes, cada vez más independientes de ella, le provoca muchísimo el plantearse nuevos proyectos de vida, en los que tiene pensado una finca en San Carlos con áreas verdes y una gran biblioteca, una pareja estable y un negocio junto a sus dos retoños.

Regularmente su día empieza muy temprano y cuando puede lleva a sus hijas al colegio, de rigor antes de irse a la radio comparte un café con su mamá.

Luego del programa y para despedir la mañana asiste al gimnasio, cuyo resultado junto al método Lain al que se sometió, la hizo perder peso y lucir semejantes curvas.

Sobre el amor

La popular “Tía” ya no es ninguna chiquilla, tiene una idea clara de cómo querer disfrutar su vida en los 40 y le reveló a VIP varios secretos, entre ellos detalles de ese hombre ideal, al que para nada descarta, pero aún así no la desvela.

“Yo no me voy a quedar solita”, aseguró la encargada del espacio “De Mañana con Monumental”, “Me podrían dar los 50 y ni siquiera estoy en actitud de espera, mi vida es tan rica, decir que no me hace falta el amor es mentira, pero decir que mi vida está vacía por falta de amor también”, anotó.

Ese hombre tiene que reír, que sepa cuando tomarse la vida en serio, pero también saber cuando vivir relajado, que le guste conversar cosas profundas y triviales, de buen carácter, que no le den miedo las personas ajenas y relacionarse, que sepa ver en ella alguien más que la presentadora.

Ante la duda de tierno o maduro, Maureen aclaró que jamás se atrevería a poner un ojo en un hombre comprometido. Y tampoco tiene problemas con las diferencias de edad, aseguró la guapa morena.

La actuación fue la génesis de todo lo demás, actualmente también participa en la obra “Made in Tiquicia” junto a Eloy Mora, en el teatro Urbano los fines de semana.

Un delicioso capuchino, una tarde sin nada pendiente y un buen libro es el mejor panorama que describe hoy a esa mujer que siempre tiene una sonrisa y un buen mensaje que dar a los que se acercan a ella.

ASÍ PIENSA

Personajes

Juan Pablo II y el Padre Pío son personalidades indispensables para Maureen en su vida.

Poder

De tenerlo le regresaría la tranquilidad a las calles, como la disfrutó en su infancia.

Mesa de noche

En ella tiene libros inconclusos, sus chineitos de cuido personal y una copita de vino, se declara “vinera”.