Domingo 16 de octubre de 2011, Costa Rica

Cantante

Antonio Masís

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Demostraron no tener límites, aquel 7 de marzo del 2010 quedó en la historia al abrirle a Metallica, luego de codearse con los grandes del metal y ondear la bandera nacional.

Tras su participación en el afamado festival Wacken en agosto anterior, Antonio Masís, bajo y vocalista de Pneuma dice no tener en mente desempacar del todo, y por el contrario, desde ya los nacionales planean su próxima gira internacional y el lanzamiento de su nuevo video.

El destino sería Europa, “volviendo de Alemania nos han salido oportunidades más grandes, es claro que en el país hay un techo bastante bajo y en especial para el metal, entonces tenemos que buscar cómo salir y seguir viviendo nuestra música”, dijo Masís quien desde pequeño estuvo influenciado por la música gracias a su padre, integrante del Consejo de la Sinfónica Nacional.

La agrupación se formó en el 2003 grabando su primer EP (“A run through”) y dos años después realizó su primera gira centroamericana.

Luego de un gran esfuerzo, en el 2010 presentaron “Anomaly”, producción que los ha llevado a tocar ante los grandes del género, como Ozzy Osbourne, Helloween y Judas Priest, entre otros, por eso piensan en su nuevo proyecto.

“Estamos en etapa de preproducción del siguiente disco, terminando de escribir las canciones, tenemos muy clara la idea musical y dentro de poco estrenaremos nuestro nuevo video”, comentó “Tony”.

Diferente al estereotipo metalero, Antonio no le gusta fumar, ni tomar, esto hace que mucha gente lo vea como raro, pero después del chivo lo que disfruta es conversar con la gente.

Deportista, de pequeño estuvo en la Selección Nacional de Béisbol, jugó en Japón y México, ahora sale a correr, juego fútbol, básquet y va al gimnasio.

En sus ratos libres, le gusta salir a pasear, sea playa o montaña, disfruta de museos y otras formas de artes que tengan que ver con la cultura.

Su profesión es la Química, estudió en la Universidad de Costa Rica y en Minesota al aprovechar una beca. Le molesta la deshonestidad y el maltrato con las bandas nacionales.

Guarda de cada ciudad donde ha estado un recuerdo, tiene un mural de Berlín, artesanías de Portugal y México y algunos llaveros de Holanda.

En sus anécdotas del Wacken, sentado en salón de conferencia, un “mechudo” se le sentó cerca, luego se dio cuenta que era Gus G. de Ozzy Osbourne.

Algo que los llena de orgullo, una de las empresas patrocinadoras les dedicó un documental que está en Intenet: Wacken Open Air : Metal Masters Trailer.