Domingo 11 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Siga las reglas de la producción

Mañana todo será picante con los RHCP

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Si la primera impresión es la que cuenta, la segunda es para pasarla bien al mejor estilo de Red Hot Chili Peppers.

Falta un día para que la famosa banda californiana toque en el Estadio Nacional, para un privilegiado grupo de espectadores. Esta es la segunda ocasión que dan un recital en el país.

Ellos se presentan hoy en Parque Simón Bolívar, en Bogotá, Colombia y una vez terminado volarán en su jet privado a suelo costarricense.

Como detalle curioso estos son los primeros dos conciertos que den luego de haber sacado al mercado su disco “I’m With You”, tras cinco años de no hacerlo.

Al Día le da una serie de recomendaciones para que disfrute lo mejor posible.

Acceso y prohibiciones

Si usted es de los que siempre pasa preguntando “Disculpe, ¿Dónde está la entrada?”, aquí le dejamos las indicaciones, para que no se pierda.

Según Carlos Chaves, productor de logística de Evenpro, por el sector este del estadio será el acceso para primero y segundo piso y para VIP se destinaron dos puertas: el sur y por el portón que se ubica al noreste de las canchas de fútbol de La Sabana.

“Los accesos se abren a las 4 p.m. y el espectáculo será a las 8 p.m.”, comentó Chaves.

La tarima quedó ubicada en el centro de “La Joyita” viendo hacia la gradería este. Evenpro explicó que usará solo a la mitad de la capacidad del estadio.

Para proteger la gramilla se implementó un piso de plástico especial. “Este evita que el paso de la gente dañe el zacate y como tiene huecos diminutos no es 100 por ciento cerrado permitiendo la respiración de la planta”, aseguró Chaves.

Efectivos de la Policía de Tránsito iniciará su trabajo en los alrededores a partir de las 2 p.m.

Unos 200 efectivos de seguridad privada velarán por el orden interno, mientras la Fuerza Pública y Policía Municipal lo hará a lo externo, incluso cuando haya terminado el evento.

“No se permitirá el ingreso de objetos punzocortantes como fajas, brazaletes y cadenas con picos, punteros láser, sombrillas con pico o palos de banderas. Si se podrán llevar mantas, pero no muy grandes”, añadió.

Además se advierte que no dejarán pasar a fanáticos en ebrios o bajo los efectos de drogas.

El sector VIP contará con 35 cabañas sanitarias, mientras que en gradería se utilizarán baños del recinto. La apuesta alimenticia será de comidas rápidas en ambos sectores.

Un evento inolvidable

Entre su repertorio se incluyen canciones de su recién lanzado álbum, que es el décimo de la banda.

Luego de un corto receso, el vocalista Anthony Kiedis, el bajista Michael ‘Flea’ Balzary, el baterista Chad Smith y el nuevo guitarrista Josh Klinghoffer (el mítico John Frusciante dejó el grupo en el 2009) se embarcaron en esta producción que marca una extensa gira mundial.

Esta banda, que conjugó en su estilo el funk y el rock, ha logrado mantenerse durante 30 años totalmente vigente y productiva, conserva el mismo poderío de sus primeros años, algo que queda latente al ver a sus integrantes disfrutar sus presentaciones en el escenario, en esta gira mundial.

Y vale anotar, en este momento, que ellos están llegando a los 50 años de edad, con excepción de Klinghoffer, que tiene 31 años.

“Desde su creación en 1983, los Peppers han vendido más de 60 millones de discos, han ganado seis premios Grammy, cinco MTV y 11 canciones suyas han sido número 1 en los listados por más de 81 semanas en todo el mundo”, especifica la página portafolio.co.