Domingo 11 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Miss Universo

La venezolana siempre será una de las favoritas

Las venezolanas siempre llaman la atención en Miss Universo, es evidente que son la gran potencia del certamen.

No se equivocan, tan solo conversar unos instantes con Vanessa Goncalves y uno se percata porque. Ella aparte de hermosa, es simpática y sin poses falsas.

¿Qué piensa de la tica?

¡Qué cuerpazo tiene Costa Rica! Yo te digo una cosa… me he quedado loca, tanto que le pongo en el gimnasio, cuando la vi a ella en la playa yo dije: “Ay Dios mío, no me paro al lado de esta mujer porque es la que me va a quitar a mi la corona”.

¿Cómo se siente a pocas horas de la gran final?

Me siento como un niño que se le acaban las golosinas. Ya me siento así como, ¿Esto fue todo? ¿Ya se acabó? Los primeros días fueron fuertes pero luego los comienzas a disfrutar y dices: Dios mío como hago no me quiero ir.

¿Ser Miss Venezuela tiene un peso doble?

Bueno mucha gente piensa que representar a Venezuela es una gran ventaja y no lo es, porque en menos de tres años hemos coronado a dos Miss Universo. Estoy segura de quien soy, a mis 25 años esto es un trabajo, lo asumo con responsabilidad y puntualidad.

¿En su país se considera una catástrofe no clasificar entre las primeras 15?

Quizás me ponga la soga al cuello con esto, pero siempre dicen “Le quitaron su lugar porque si lo hacían ella ganaba”.

¿Qué opina de la realidad de su país?

Está pasando por un momento muy difícil, nuestro presidente está pasando por una enfermedad muy grave y eso te genera quizás un poco de inestabilidad en el país pero yo sé que vamos a salir adelante, siempre le ponemos buena cara a los malos tiempos.

¿Cómo le fue con el jurado?

Me fue excelente, les conté un poco de mi. Eran dos grupos de jurado y cuando pasé al segundo grupo me sorprendí porque me dijeron ¿Por qué eres tan buena si esto es una competencia? No les entendía hasta que agregaron: “Miss España habló maravillas suyas”. No estoy para hacer el mal a nadie.

¿Es verdad que las latinas no le quieren hablar?

En twitter contesté que es falso. Es un poco triste más cuando estás aquí y tratas de limpiar un poco la imagen que tiene Venezuela. España me contó que cuando le dijeron que le tocaba el cuarto conmigo lloró, por la mala fama que nos han hecho.