Nacionales
Lunes 2 de abril de 2012, Costa Rica

También salió asesora de comunicación de Casa Presidencial

Fernando Herrero renuncia al Ministerio de Hacienda

Evelyn Fernández y agencias

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

4:05 p.m. Fernando Herrero, ministro de Hacienda, presentó hoy su renuncia al cargo ante la Presidenta de la República, Laura Chinchilla. Herrero sale en medio del escándalo de subvaloración de propiedades personales destapado por el periódico La Nación.

Un comunicado de Casa Presidencial indica que en su carta de renuncia, Herrero señaló que quiere dedicar tiempo a su familia y a la construcción de una nueva vida lejos de las actividades gubernamentales.

Agregó, además, que “una razón adicional para mi renuncia es protegerla a usted y a su gobierno: las tareas en marcha demandan toda su atención y la de su equipo, y no voy a permitir que se use mi nombre para obstaculizar las grandes transformaciones con las que soñamos”, dice la nota.

La polémica surgió el pasado 26 de marzo cuando el diario La Nación publicó que once ministros del Gobierno de Chinchilla, entre ellos Herrero, pagaban menos impuestos por sus propiedades de lo correspondiente, situación en la que también está el 80% de la población.

Chinchilla aceptó la renuncia del Ministro. “Los términos de la renuncia de don Fernando reafirman su compromiso con los procesos de reforma que en materia tributaria hemos iniciado en este gobierno, consciente como está que este es un tema prioritario que no admite distracciones”, dijo la Presidenta.

Luis Liberman será quien sustituya a Herrero de forma temporal.

También renunció la asesora de comunicación de Casa Presidencial, Florisabel Rodríguez.

“Le han dado mucho a Costa Rica, me acompañaron en momentos especialmente difíciles, y juntos emprendimos luchas en procura del bienestar de nuestra población”, dijo Chinchilla en relación a las dos renuncias.