Sucesos
Lunes 2 de abril de 2012, Costa Rica

Vehículo se salió de la vía y cayó en un potrero

Un muerto y cinco heridos en vuelco

Alfonso Quesada, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Golfito.- Un hombre falleció y cuatro personas más resultaron heridas al volcar el carro en el que viajaban en un sector conocido como “La Amapola” de Puerto Jiménez, en Golfito de Puntarenas.

La víctima fue identificada como Didier González Vega, de 20 años, quien era hijo de Marielos Vega, regidora de la Municipalidad local, según la Policía.

El accidente se registró a las 3 a.m. de ayer, cuando el carro donde viajaban se salió de la vía en una curva y cayó en un potrero, después de dar varias vueltas.

Trascendió que los jóvenes habían visitado varios lugares turísticos y se dirigían de playa Blanca hacia Puerto Jiménez.

Las autoridades creen que el exceso de velocidad y el consumo de licor habrían provocado el fatal accidente.

Sin embargo, las pesquisas apenas empezaban ayer para aclarar el caso.

Las investigaciones estarán a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía.

Personas heridas

De acuerdo con informes policiales, durante el accidente resultó herida una adolescente de 16 años, quien presentaba serias lesiones en la cabeza.

La menor, fue trasladada en condición delicada del hospital de Golfito hasta el hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, donde permanecía ayer grave.

También viajaban y sufrieron diversas heridas, Jairo Rivera Segura, quien fue dado de alta horas después, José Andrés Arias Miranda e Isaí Venegas Guevara, quien al parecer, era quien conducía el vehículo que cayó al potrero. No fue posible determinar si le practicaron la prueba de alcoholemia.

Todos fueron trasladados al hospital de Golfito donde, avanzada la tarde de ayer, los reportaron como fuera de peligro.