Martes 10 de abril de 2012, Costa Rica

Se estrena en Costa Rica el 5 de julio

Envueltos en la telaraña

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Borrón y cuenta nueva. La misma historia del principio, pero mejor contada con efectos especiales más realistas y con cambio de actores, así se plantea la nueva película “The Amazing Spider-Man”.

Al parecer los seguidores de Spiderman estarán muy complacidos, pues los guionistas se apegaron más a la reseña del héroe relatada en los cómics de Marvel.

La promesa de Sony Pictures Entertainment es que se darán detalles nunca antes contados, como el origen de los padres de Peter Parker.

En el mundo se estrenará el próximo 3 de julio en 3D y en IMAX y en nuestro país dos días después. La cinta ya está dando mucho de qué hablar.

Desatando el enredo

Luego el éxito comercial de la anterior franquicia, protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, se esperaba que para mayo de 2011 se estrenara la cuarta entrega; sin embargo, en enero del 2010 Marvel anunció la cancelación de la película y el cierre de la serie debido a problemas con el guión y la dirección.

“La cuarta parte de Spiderman era una realidad, con Sam Raimi como director y Tobey Maguire como su protagonista, pero, después de numerosas discusiones con Columbia Pictures, la franquicia del superhéroe arácnido se resetea al completo”, publicó el diario Ideal.es

Inmediatamente se anunció una nueva película que reiniciaría la franquicia.

Según la página Labutaca.net lo que diferencia es el enfoque de esta nueva visión del personaje respecto de la pasada trilogía de Sam Raimi, que se asienta en tres factores: por un lado, la indagación de Peter Parker (Andrew Garfield) acerca del misterioso pasado de su padre.

Está también la aparición del primer amor adolescente de Parker, Gwen Stacy (Emma Stone) y por último, su némesis, en esta ocasión el legendario doctor Curt Connors, más conocido como Lagarto (Rhys Ifans).

“The Amazing Spider-Man” parece seguir la línea del Batman de Christopher Nolan, porque se plantea una visión más dura y oscura del héroe y más tormentosa. “La única duda ahora es constatar si Andrew Garfield desprenderá el carisma suficiente para dar vida al trepamuros”, añade labuta.net.

Todos la quieren ver

“The Amazing Spider-Man” cuenta lo que le pasó a Peter Parker, un estudiante de secundaria, que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejando que fuera criado por su tío Ben y su tía May.

Según datos de la empresa Discine, durante la visita a un laboratorio es mordido por una araña que había sido expuesta a la radiación dándole fabulosos poderes.

Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su papá, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, llevándolo directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors excompañero de trabajo de su padre.

Él va a buscar al Dr. Connors pidiéndole que lo deje ayudar en la investigación que él y su padre habían comenzado. Así nace Lagarto. Ahora tendrá que luchar contra su nuevo enemigo El Lagarto-Doctor Connors.