Internacionales
Sábado 14 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

Corea del Norte lanza cohete

Nueva York/AP.- Los 15 países del Consejo de Seguridad de la ONU iniciaron ayer una reunión de urgencia en Nueva York para analizar medidas contra Corea del Norte, tras el lanzamiento fallido de un cohete, denunciado como una violación de resoluciones de Naciones Unidas. El cohete norcoreano se desintegró en vuelo y se hundió en el mar, lo que supuso un fracaso embarazoso para Piongyang, ansioso de mostrar su tecnología a la comunidad internacional.

Aterradora práctica

Brasil/Tomado del mundo.es- La Policía civil de Pernambuco confirmó que tres sospechosos de asesinar, descuartizar y enterrar a dos mujeres en Garanhus, en el nordeste del estado, confesaron en una declaración hecha el jueves, que usaban carne humana para hacer pastelitos, como empanadas. Los alimentos se vendían a la población y también se servían como comida para el propio trío y para la niña de cinco años que vivía con ellos.

Robo de niños

Madrid, España/AP.- El padre adoptivo de una niña presuntamente robada identificó plenamente a la monja investigada por su implicación en una trama de robo de bebés que ha conmocionado a España. Alejandro Alcalde acudió en calidad de testigo a los juzgados de Madrid. En su declaración, identificó a sor María Gómez como la monja que le entregó una niña en adopción. Según Alcalde, la religiosa, les dijo que se trataba de una menor abandonada.

Alcalde héroe

Nueva York/EFE.-El alcalde de la ciudad de Newark (Nueva Jersey), Corey Booker, que rescató este jueves una mujer de un incendio desatado en el edificio colindante a su casa, aseguró ayer que hizo “lo que cualquiera habría hecho para ayudar a sus vecinos”. Afirmó ayer que se siente “muy agradecido con Dios” por haber podido hacer esta contribución”, durante una conferencia de prensa. Booker, es un héroe para sus vecinos.