Domingo 15 de abril de 2012, Costa Rica

Mutantes famosos

Las tortugas Ninja

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Las tortugas más populares de la televisión nacieron originalmente en 1984 pero como cómic en blanco y negro.

Según el sitio lastortugasninjas.com el cómic fue creado por Kevin Eastman y Peter Laird, ambos le dieron el nombre de Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes.

En 1987 llegaron a la televisión, lo cual catapultó las tortugas a la fama. La serie se mantuvo al aire hasta 1994, tras 193 episodios. En el 2003 la productora 4Kids revivió la franquicia y las regresó a la televisión.

Amantes de las pizzas y las patinetas, la historia de “Las Tortugas Ninja” es la de cuatro tortugas que adquieren forma humanoide por culpa de los residuos radiactivos.

Dichas tortugas fueron entrenadas en el combate por Splinter, un maestro de artes marciales que, también por culpa de residuos radiactivos, se convertiría en una rata de tamaño humano.

Splinter fue quien les puso a las tortugas el nombre de sus pintores renacentistas favoritos: Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael, y las entrenó en las artes ninja.

Al cine

Aunque las populares tortugas ya han estado en la pantalla grande en cuatro ocasiones, ya se está planeando su regreso a los cines pero esta vez con una historia muy distinta a la que todos conocemos.

El cineasta Michael Bay, aseguró que en su nuevo filme dará a las tortugas un origen extraterrestre. Bay adelantó que contendrá imágenes en acción real y que propondrá una explicación a la aparición de estos personajes alternativa, según publicó el sitio de lainformacion.com.

Populares

La chica

Aunque el toque femenino en la serie lo puso April O’neill, en 1997 se intentó incluir a una tortuga hembra llamada Venus, la cual no fue bien recibida.

Videojuegos

Además del cine y la televisión también aparecen en los videojuegos en todas las plataformas existentes incluso las máquinas de arcade y viejas consolas.

Imitadores

Su éxito fue tanto que no faltaron los imitadores “BattleToads” “Street Sharks” y “Los motorrantones de Marte” que se basaron en ellas.