Sucesos
Lunes 13 de agosto de 2012, Costa Rica

Carro impactó la motocicleta en la que viajaban las víctimas

Tío, abuela y niña fallecen en colisión

Freddy Parrales, corresponsal GN.

redaccion@aldia.co.cr

Tres integrantes de una familia, entre ellos, una menor de edad, murieron al chocar la motocicleta en la que viajaban contra un vehículo, en Laurel de Corredores, Puntarenas.

El accidente ocurrió la noche del sábado cuando las víctimas se dirigían hacia el poblado de Bella Luz, para asistir a una vela.

Las personas fallecidas son una menor de dos años, el conductor de la motocicleta y tío de la niña, Johnny Pérez Guerrero, de 21, y Rosa Guerrero Agüero, madre de Pérez y abuela de la pequeña.

Gerardo Jara, oficial de la Policía de Tránsito, explicó que el accidente ocurrió aparentemente después de que el conductor del automóvil, de apellido Velarde, invadiera el carril contrario sin lograr esquivar a la moto.

Jara indicó que el impacto provocó que la motocicleta quedara a 58 metros de donde se registró el accidente.

Pérez y la menor fallecieron en el lugar, mientras que Guerrero fue trasladada al Hospital de Ciudad Neily con varios golpes en su cuerpo pero murió minutos después en el centro médico.

Velarde, conductor del vehículo, también requirió atención por lo que fue llevado al centro médico donde permanece estable. A él se le realizó la prueba de alcoholemia, de la cual se está en espera los resultados.

Equipo del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Neily llegó al lugar para tratar de controlar el fuego que quemaba la moto.

Custodia policial

Oficiales de la Fuerza Pública mantienen en custodia a Velarde después de haber sido acusado como sospechoso del homicidio culposo de las tres personas.

Tras abandonar el hospital, el conductor del vehículo será presentado con un informe al Ministerio Público para que allí se determine su situación jurídica.