Sucesos
Lunes 13 de agosto de 2012, Costa Rica

Motocicleta colisionó contra camión

Hombre muere y otro resulta herido en choque

Carlos Hernández, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Un hombre falleció y otro resultó herido al chocar la motocicleta en la que viajaban contra un tráiler, en Los Lirios de Los Chiles, Alajuela.

El accidente ocurrió el sábado en la noche, 700 metros al sur de la escuela local.

Los hombres no fueron identificados por las autoridades judiciales.

Diego Chacón, oficial de tránsito, dijo que al parecer la motocicleta, que se dirigía en sentido de Los Chiles - San Carlos, invadió el carril por el que transitaba el camión que transportaba piña.

Chacón indicó que los ocupantes del vehículo liviano no utilizaban el casco de seguridad y que además, los cuerpos de ambos expedían un fuerte olor a alcohol.

Oficiales de la Fuerza Pública comentaron que el chofer del camión explicó que trató de esquivar a la motocicleta, aún con el riesgo de volcarse, pero no logró impedir el accidente.

Al conductor del tráiler se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.

Fuerte estruendo

Vecinos de la zona indicaron que se percataron de lo ocurrido después de escuchar un fuerte estruendo.

Víctor Manuel Arce, quien vive al frente del lugar donde ocurrió el percance, manifestó que estaba por acostarse cuando escuchó un sonido muy fuerte por lo que salió a la calle y se encontró con el fallecido y el herido.

“Fue un bombazo que sobresaltó a otros vecinos. Al ver la moto tan destruida, pensé que podía haber más fallecidos”, dijo Arce.

Además, agregó que el fallecido presentaba fracturas visibles en sus piernas y que el acompañante estaba pidiendo que lo llevaran a un hospital.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Los Chiles recorrieron las zonas cercanas de donde sucedió el accidente para tratar de dar con algún familiar de la víctima pero no hubo resultados.