Domingo 8 de enero de 2012, Costa Rica

Del 2012

Las predicciones Mayas

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

En sus códigos, los Mayas escribían sobre historia, predicciones, astronomía, matemáticas, religión; entre otros temas propios de su cultura.

Lo que más llama la atención para 2012 es su anuncio del fin del mundo, una predicción que muchos conocen y que su fecha se acerca bajo la incredulidad de muchos.

Recordemos que las profecías fueron escritas hace unos mil años y entre sus vaticinios aparecen temas tan extraños como la Primera Guerra Mundial y el tsunami que arrasó el sudeste asiático en diciembre de 2006.

También predijeron la llegada de los españoles y el cristianismo a América Central en el siglo XVI y el ascenso del alemán Adolfo Hitler al poder en 1933, esto según un reciente documental transmitido por el canal de cable Discovery Channel.

Según las profecías Mayas el día 21 de diciembre del 2012 acontecerán ciertos eventos que cambiarán el curso de la historia y de la humanidad. Grandes catástrofes y la extinción del ser humano serán inminentes y no habrá nada ni nadie que pueda detener la trayectoria del destino.

Para los Mayas, los procesos cósmicos son cíclicos, por lo que nunca cambian, lo que varía es la consciencia del hombre. Hablan de que de 1992 a 2012 será un periodo de regeneración de la Tierra.

La página profecias-maya.com menciona que el hombre tendrá que enfrentarse consigo mismo hasta reconocer la necesidad de reorganizar la sociedad y seguir así en el camino de la evolución.

El tema de las profecías viene generando desde hace unos años cada vez más interés, conforme se acerca la fecha, incluso en algunos ha movido a la preocupación, ahora sólo queda esperar.