Domingo 8 de enero de 2012, Costa Rica

Muchos estrenos

Un 2012 de película

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Con el recibimiento del año nuevo, la industria de la Gran Pantalla tiene una que otra novedad que hará de los cinéfilos una cuenta regresiva para ver sus películas preferidas.

Al igual que lo ocurrido en 2011, la mayor expectativa se centra en los filmes familiares y en las grandes producciones de Hollywood, según IMDB.

Es un año en el que regresan los superhéroes, de la mano de Marvel, el ambicioso proyecto, “Los Vengadores” reunirá a Hulk, Thor, Iron Man, Capitán America, entre otros en una batalla campal sin límites.

También veremos historias de ciencia ficción, conoceremos a alguna heroína especial y podremos disfrutar de un cuento que todos conocemos, pero que ahora nos llega de manera renovado.

Algunos de los títulos más esperados para este 2012 son: “El dictador”, “Prometheus”, “Blancanieves”, “El Hobbit”, “Rec”, “La chispa de la vida”, “Lo imposible“, “Los Vengadores”, “Brave”, “Batman” y “Millenium”.

En la segunda parte del año se verá lo más novedoso de las estrellas del cine como la apuesta de Woody Allen filmada en Italia “Bop Decameron” y el más reciente film de Tim Burton “Frankenweenie”, película basada en el personaje creado para su segundo cortometraje del mismo nombre.

También habrán apuestas como la “El sorprendente Hombre Araña”, que intentará reiniciar la exitosa saga sin Tobey Maguire ni Sam Raimi.

La película más esperada, que los expertos internacionales califican ya como la más taquillera de 2012, es Batman, “El caballero oscuro: La leyenda renace”, tercera parte de la famosa saga dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por el actor Christian Bale.

Pero la expectativa no queda ahí, ya que una fuerte contendiente a la más taquillera será sin duda, “La era del hielo 4”, comenzando desde ya un nuevo año con una gran sonrisa que nos recuerde que el 2012 será de los más animados.