Sucesos
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica

Vuelco en una recta resultó letal para vecinos de Esparza

Soldador y ayudante fallecen

Julio Peña, corresponsal GN y Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Lepanto, Puntarenas.- El soldador Ronny Gustavo Madrigal Gómez y su ayudante César Augusto Mayorga Fonseca de 30 y 32 años respectivamente, perdieron la vida ayer en el sector de Jicaral, distrito de Lepanto en la península de Nicoya, Puntarenas.

El accidente ocurrió pasadas las 2 a.m. cuando el vehículo en que viajaban, un Toyota Hilux doble cabina se salió de la carretera, estrellándose contra la base de una alcantarilla.

A raíz del impacto, el carro se elevó y al caer pegó contra un poste del tendido eléctrico que quedó partido a la mitad, para terminar volcándose sobre una zanja.

Los cuerpos de los dos hombres, quedaron prensados dentro de la cabina del vehículo, propiedad de la Constructora Céspedes, el cual quedó completamente destruido.

La muerte fue de manera instántanea y se trata de las dos primeras víctimas que cobra la nueva carretera entre Lepanto y playa Naranjo, que se encuentra todavía sin demarcación alguna.

Se indagan las causas

Por la fuerza del golpe, una de las llantas del auto se desprendió y fue a caer a unos 50 metros del punto de impacto.

El oficial José Trino Sosa atendió el accidente que ocurrió en una recta oscura, de la hacienda Santa Lucía 200 metros hacia Jicaral, por causas que se indagan.

Margarita Hidalgo, vecina de Madrigal, confirmó que deja esposa y dos hijos pequeños. “Era muy callado y trabajador”, dijo.

Ambos eran vecinos de Esparza y se encontraban trabajando en la construcción del nuevo edificio municipal de Jicaral.