Domingo 29 de enero de 2012, Costa Rica

Cantante

Toledo

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Es querido por unos y criticado por otros, lo que es cierto es que sus canciones han dado de qué hablar y suenan fuerte en las radios nacionales.

Nacido en Londres en 1981, a Toledo Woldrom Prescod, mejor conocido en el ambiente musical costarricense como Toledo no es que le gusta la crítica, sólo “soy como soy, donde quiera que yo voy”, afirma.

Comenzó a cantar antes de los 12 años en Inglaterra, donde llevó la escuela en una zona muy caribeña, llena de soca y reggae, pero no fue hasta los años 96 y 97 cuando comenzó a grabar profesionalmente.

Su canción “Me Nuh Know” junto al artista Kike, quien ya falleció, lo dio a conocer. Ahora, tras 15 años, tiene una productora con su hermano DJP y su amigo Banton.

“Antes de llegar a tener eso tuve que trabajar duro durante algunos años (de 1998 al 2004) en call centers”, contó el interprete del “Zarpe” y “¿Quién es esa rica?”.

Para este año, el creador Top a Top Productions se prepara para estrenar temas junto a grandes colaboraciones de artistas del género, los panameños Aldo, Jr. Ranks y Elephant Man son parte de ellos.

A sus maletas también les llegó la hora de desempolvarse, ya que el próximo mes estará de gira en Nicaragua y Honduras, además, a mediados de año partirá a España.

No sólo por su altura es grande, seguido por los amantes del reggae nacional, Toledo es “Calidad Top a Top”.