Sucesos
Martes 31 de enero de 2012, Costa Rica

En el aeropuerto internacional Juan Santamaría

Cayó el tercer ‘burro’ del año

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Alajuela.- Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) arrestaron, el sábado pasado, a un costarricense que pretendía dejar el país con 1.231 gramos de cocaína, indicó Seguridad Pública.

El nacional, de apellido Jiménez, de 27 años, se disponía a abordar un vuelo con destino a Ciudad de Guatemala.

Entre lo decomisado había $484 y residuos de marihuana en la billetera que portaba. La cocaína estaba oculta en el doble forro de una maleta, dijo Seguridad Pública.

Con el arresto de Jiménez, ya suman tres las personas detenidas, en lo que va del año, por intentar sacar droga del país oculta entre sus equipajes.

De los tres, dos han sido ticos

Según informes en poder de Seguridad Pública, el primer burro que cayó fue un húngaro de apellido Turcsalyi, de 25 años, quien cargaba, el 15 de enero, 2.080 gramos de cocaína en el doble forro de su equipaje de mano. Su arresto se produjo en el aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, minutos antes de viajar a Bélgica.

El segundo caso se registró el martes pasado, cuando los agentes antinarcóticos arrestaron en el aeropuerto Juan Santamaría a otro hombre de apellido Jiménez, minutos antes de que abordara un vuelo de Iberia hacia España.

41 detenidos durante el 2011

El año pasado, la PCD logró el arresto de 41 personas, 35 de ellos en el Juan Santamaría. Del total, 24 eran hombres y 11 mujeres.

Nueve la llevaban de forma intracorporal y 26 la ocultaban entre sus equipajes y valijas. Otros cuatro burros fueron arrestados en la frontera sur con Paso Canoas cuando llevaban la droga intracorporal. En el aeropuerto liberiano cayeron dos hombres que llevaban la droga en valijas.