Sucesos
Martes 31 de enero de 2012, Costa Rica

Bus que ardió el domingo en Alfaro Ruiz obtuvo revisión técnica tres días antes en Limón

Fuego causa muerte de 62 personas en último lustro

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Este domingo el fuego acabó con la vida de un mecánico que dormía en su carro, en Goicoechea, y estuvo a punto de causar una tragedia en Lajas de Alfaro Ruiz, cuando un bus con solo una puerta habilitada se incendió en plena marcha.

Informes del cuerpo de bomberos revelan que en los últimos cinco años murieron 62 personas quemadas en casas y vehículos.

Este mes se han presentado 103 incendios que dejan seis muertos; cuatro de ellos iban dentro del carro que explotó en San Ramón, el domingo 22 de enero.

Álvaro Sánchez, jefe de investigadores de Bomberos, insistió en el mantenimiento adecuado de los vehículos y en contar con planes de emergencia en las casas.

“Los padres deben hablar con sus hijos sobre la forma de salir si hay fuego. Deben insistir en que nunca hay que devolverse”, dijo

Bus en llamas

Los 57 pasajeros del bus y el chofer, identificado como Milton Rojas, apenas tuvieron tiempo de ponerse a salvo.

El director de la policía de Tránsito, César Quirós, dijo que todo autobús debe tener habilitadas puertas de entrada, salida y emergencia. De no ser así, no pasa la revisión técnica, expresó.

Ayer en Riteve explicaron que el bus se presentó a la sede de Limón el miércoles pasado y se le rechazó la prueba por varias fallas que subsanó. Al día siguiente, volvió y se le entregó el aval.

Los pasajeros, entre ellos adultos mayores, salieron por la puerta delantera, única que tenía la unidad, valorada en ¢14 millones. Muchas pertenencias ardieron.