Sucesos
Martes 24 de julio de 2012, Costa Rica

Policía sin pistas sobre autores de matanza

Asesinados en Limón tenían antecedentes penales

Nicolás Aguilar R. y Jéssica Salazar, corresponsal GN

naguilar@nacion.com

Limón. - Los cuatro hombres asesinados con ráfagas de ametralladora AK-47, antenoche en playa Piuta de Limón, contaban con antecedentes penales por diversos delitos, según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

Los ahora fallecidos habían sido investigados por amenazas, tenencia de armas, narcotráfico y homicidio, entre otros delitos, precisó ayer el director a.i. del OIJ, Francisco Segura.

La Policía identificó a los ultimados como Kendrick Alexánder Morgan Wilson (23 años), Delmark Emerson Wilsher Wilsher (25), Eder Antonio Forbes Abrahams (29) y Esteban Javier Navarro Sevilla de (25).

Ninguno tenía oficio conocido, al menos para las autoridades.

Fueron acribillados con disparos de AK-47, un fusil de fabricación soviética con el cual es posible disparar hasta 200 balas por minuto, según la Policía.

Durante la balacera, que se registró a las 11 p.m. del domingo, también resultaron heridos dos hombres de apellidos Hudson y Wood, quienes han sido investigados por tráfico de drogas y estafa.

Ambos permanecían ayer delicados, con estricta custodia policial en el hospital Tony Facio.

Las autoridades no tenían ayer claros los vínculos de estos dos hombres con los cuatro asesinados pues estaban en dos vehículos separados por algunos metros.

El múltiple asesinato se registró en una calle secundaria cercana a la playa, a pocos metros de un concurrido bar en playa Piuta.

Un pistolero muy diestro

Según Segura, la matanza fue protagonizada “por un hombre negro, con la cara semicubierta que bajó de pronto de un carro con una AK-47 en sus manos”.

Este sujeto se acercó a un carro marca Yaris en el que se encontraban cuatro hombres y abrió fuego en forma indiscriminada.

“Hay más de 50 agujeros. Las víctimas recibieron numerosos, muchos balazos del abdomen hacia arriba, murieron en el sitio”, precisó el jerarca policial.

El pistolero también abrió fuego contra otro automóvil cercano, hiriendo a Hudson y Wood.

En el sitio, además de casquillos de AK-47, aparecieron varios de una pistola, por lo que estiman que un segundo pistolero disparó también contra las víctimas para garantizarse su muerte.

Segura dijo que el móvil del múltiple asesinato está relacionado con actividades posiblemente ilícitas de los ahora fallecidos, pero reconoció que este aspecto está aún bajo investigación.