Sucesos
Viernes 1 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Vuelco y derrame de químico

Vuelco y derrame de químico

Un camión cisterna transportador de un químico para fumigar en la piñera Ojo de Agua en la Catalina de Siquirres, conducido por Walter Matarrita, se volcó ayer 50 metros antes del puente sobre el río Peje. Según testigos, el trailero pasaba por una orilla de la calle, ya que otro tráiler estaba varado y la carretera en este lugar es muy angosta. Los bomberos llegaron al lugar para controlar el derrame del líquido que aún quedaba en el cisterna.

Alejandro Nerdrick GN.

Susto por chofer de tráiler ebrio

Un tráiler invadió ayer el carril por donde se movilizaba un autobús con 20 pasajeros, dos kilómetros al norte del puente sobre río Ahogados, en Liberia, Guanacaste, y estuvo a punto de causar un serio accidente. Fue identificado como de apellido Suárez y según la Policía del Tránsito conducía bajo los efectos del licor. Tenía 1,1 gramos de alcohol en su sangre, según la prueba de alcoholemia que le practicaron en el lugar. Fue detenido y enfrentará una causa penal por el delito de conducción temeraria. Carlos Vargas.

Tres a prisión

Tres hombres de apellidos Mena, Sánchez y Reyes descontarán tres meses de prisión preventiva, según resolución del Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José. La Fiscalía los acusó por los delitos de secuestro extorsivo, posesión de droga, privación de libertad, accionamiento de arma y amenazas. Fueron detenidos el miércoles durante allanamientos hechos por la Policía Judicial en casas ubicadas en Montes de Oca y Goicoechea, San José.

Caen tachadores

Dos hombres fueron detenidos antenoche cuando huían luego de tachar un carro en San Pedro de Montes de Oca, San José. Según informes de la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), son de apellidos Álvarez y Hernández, de 28 y 23 años, respectivamente. Ambos fueron perseguidos por agentes judiciales que pasaban por el lugar. Los detuvieron finalmente en Hatillo y ayer permanecían a la orden de un Juzgado Penal.

Fuerte condena

El Tribunal de Juicio de Heredia condenó ayer a 30 y 22 años de prisión a dos hombres de apellidos Espinoza y Elizondo por el asesinato del trailero Damián Alfaro, la tarde del 14 de febrero del año anterior en San Isidro de Heredia. Los jueces ordenaron mantenerlos en prisión durante seis meses más mientras la sentencia queda en firme. Los ahora sentenciados se dedicaban, al parecer, a asaltar personas. Los detuvieron en Limón.