Sucesos
Viernes 1 de junio de 2012, Costa Rica

Ingeniera de Intel fue sepultada ayer en cementerio de Ciudad Colón

Violines despidieron a Adriana

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Mora.- Con la canción Serenata, El Canon y Ave Verum, excompañeros de la Casa de la Cultura brindaron ayer el adiós a Adriana Cascante Loría, de 24 años.

Su cuerpo llegó anteayer a la 1:30 p.m. al país. La joven –ingeniera de de hardware de gráficos de la compañía Intel – falleció el 19 de mayo pasado en un hospital de Phoenix, Arizona, luego de protagonizar un accidente automovilístico cuando se dirigía, junto a varios ingenieros, a visitar un zoológico en San Diego.

Una vez en el país, fue trasladada hasta la Palestra Cristiana en el centro de Mora, donde fue velada contiguo a la parroquia local.

Fue notable la participación de sus compañeros de Intel, quienes se presentaron a diversas horas.

Dentro del pequeño teatro y en la primer fila estuvo Mayela Jiménez, madre de Adriana, quien recibió con abrazos a las decenas de personas que se solidarizaron.

María José Aguilar, con quien Cascante compartió horas y prácticas de violín, la recordó como una persona callada, amigable y buena intérprete de ese instrumento. También llegó a acompañar a los dolientes Alirio Villegas, vecino y amigo de la familia, oriunda de Ciudad Colón.

“Recuerdo que ella (Adriana) venía a estudiar a la Casa de la Cultura. Conozco a la mamá y los acompaño en esto”, dijo Villegas.

A las 12:35 p.m., el féretro ingresó a la iglesia local, donde sus excompañeros entonaron sus violines y una Soprano cantó, lo que provocó sentimiento y dolor.