Nacionales
Sábado 16 de junio de 2012, Costa Rica

Aunque pasaban carros ninguno tuvo daños graves ni hubo heridos

Milagro en Calle Blancos al caer 6 postes

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

El estruendo de seis postes que se vinieron abajo uno tras otro. Chispas y explosiones de transformadores y el terror por el tendido eléctrico en el piso, invadieron a peatones y unos 14 conductores ayer a las 9:30 a.m.

Un tráiler vacío de la empresa Coca Cola, al parecer enganchó y arrastró un cable de un poste de madera, esto bajó el resto del cableado y la fuerza de torque hizo que colapsaran uno a uno.

“Las fotos que tengo evidencian que hubo arrastre”, dijo Fructuoso Garrido, director de distribución de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Todo ocurrió de los Tribunales de Calle Blancos (antigua Motorola), 200 al sur y 75 al este.

“Yo iba saliendo de la casa y cuando vi que todo se caía, pensé que el mundo se estaba acabando. Me devolví en carrera, porque mi mamá estaba en la casa” dijo Carlos Calvo, vecino de barrio El Progreso, en Calle Blancos.

Otra que narró como un milagro lo sucedido fue Beatriz Bron, dueña de un Toyota Rav 4, al que le cayeron cables encima.

“Vi que empezaron a caer los postes. Dios es grande, porque uno venía para mi cabeza y no se como de repente se quebró a la mitad y cayó delante de mi”, narró.

Jonathan Burgos, guarda de la distribuidora farmacéutica Condefa, explicó que estaba sentado cuando observó el chispero.

Gran parte de los cables cayeron sobre camiones parqueados y algunos choferes que pasaban pidieron una escoba para levantarlos y seguir su ruta. Hubo 14 carros involucrados, pero solo el tráiler y el Rav 4, tuvieron daños, informó el tráfico Jorge Fonseca.

Los daños deben pagarse con la póliza del tráiler, cuyo chofer de apellido Terranova, afirmó que el poste le cayó encima al contenedor, porque el cimiento del mismo estaba flojo. La altura de los cables es de cuatro metros y medio.