Nacionales
Martes 6 de marzo de 2012, Costa Rica

Tres candidatos aspiran a rectoría

37 mil vuelven a clases en UCR

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Las pláticas en el famoso pretil, así como la presión del estudio, volvieron ayer a la UCR con el inicio del primer semestre, al que asistirán 37 mil estudiantes.

En este período de estudio, que concluirá el próximo 30 de junio, ingresaron 7.494 alumnos nuevos quienes, junto a los regulares, estudiarán 234 carreras.

Carlos Villalobos, vicerrector de Vida Estudiantil de UCR, dijo que 28 mil del total de estudiantes están en la sede central Rodrigo Facio, mientras que el resto se mantiene en sedes regionales.

Según Villalobos, este es el año en que la universidad tiene el mayor número de becados en su historia: 9 mil cuentan con beca 11 (máxima categoría) que brinda residencia, alimentación y transporte, entre otros, y 11 mil tienen otros niveles de ayudas.

“Hay una apuesta importante para que la universidad ofrezca más oportunidades a estudiantes, principalmente en sedes regionales” aseveró Villalobos.

Como parte del inicio de lecciones, la Federación de Estudiantes y otros grupos realizan actividades artísticas y recreativas como conciertos. La esperada “Semana U” se planea, como es usual, para la tercer semana de abril.

Por otra parte, la UCR informó que Héctor González, Henning Jensen y Oldemar Rodríguez Rojas son los candidatos que aspiran a la rectoría de la universidad.

La elección del rector, que ocupará el cargo durante el período 2012- 2016, se realizará el próximo viernes 13 de abril.