Domingo 25 de marzo de 2012, Costa Rica

Los californianos dieron un inolvidable y liberal “show” en el Festival Imperial 2012

La Guácima vibró con Cypress Hill

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

La Guácima.- En punto las 7 p.m. y la razón de tanta espera para ver una de las bandas más prestigiosas del Festival Imperial llegó. ¡Y cómo lo hizo!

Cypress Hill a escena y desde el propio inicio las señales de humo en el ambiente no se hicieron esperar y no necesariamente de tabaco.

B-Real, vocalista salió a animar a todos los presentes con “Get’ Em Up”, uno de los mejores cortes de su último disco, “Rise Up”. Sen Dog, su compinche en el micrófono irrumpió pasada la mitad de la canción. Ya estaban todos en el escenario y con un sonido bastante bueno, el viaje comenzó.

“Hola mi familia costarriqueña, es un placer estar aquí con ustedes”, exclamó en español Dog de origen cubano.

La siguiente canción en caer fue “Hand On The Pump”, de nada menos que su primer disco, publicado en 1991 y retrocediendo el casete a más de uno.

“Latin Thugs”, “Insane In The Brain” y “Dr.Greenthumb” no faltaron a la cita y fueron de las más coreadas.

Y fue así, con un constante vaivén de canciones que los raperos saciaron tanto a jóvenes como a los más veteranos.

“Armada Latina”, la canción en la que colaboran Pitbull y Marc Anthony, la parte melódica de éste último estaba pregrabada, estuvo en el repertorio, hasta que llegó el descanso y el turno del duelo entre DJ Muggs y el percusionista Eric “Bobo”.

Se prendió La Guácima

Lo habían anunciado previo al espectáculo y lo cumplieron, “A la marihuana le ponen un mal estigma. Hacemos varias cosas en el escenario, educamos a la gente o celebramos con ellos encendiendo un puro de marihuana”, citó B-Real en conferencia.

Y a lo dicho hecho, ante la vista de todos se prendió uno de los grandes o también llamado “dedo de momia”, mientras sonaba la canción “I Wanna Get High”.

Por último, hay que destacar las dos piezas con las que cerraron su presentación: “Rise Up” y, finalmente, “Rock Superstar” dejó con ganas de más a los miles de asistentes.

“Volveremos”, eso dijeron los integrantes antes de despedirse.