Domingo 25 de marzo de 2012, Costa Rica

Chismes del Espectáculo

En la boca del Lobo

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La falla dejó ver otras fallas

Lo sucedido el miércoles con los problemas en la señal enviada desde Jamaica, para transmitir el juego entre Costa Rica y ese país no tiene nombre. El primer tiempo y parte del segundo tanto el equipo deportivo de Repretel y Teletica se quedaron en blanco. Lo curioso del asunto fue que cuando llegó la imagen, se pudo ver el momento preciso en que Jairo Arrieta botaba un gol “muerto” al mejor estilo del “Chunche” y la jugada del zoncho. ¡Así o más salado!

Por andar guindados

No solo Arrieta tuvo mala suerte, sino también Randall Vargas, quien tuvo que narrar los 25 minutos que quedaban, porque ya Óscar Segura estaba en la casa. Lástima que no hubo goles, me habría gustado escuchar como los cantaba. Fue por eso que Mario McGregor “rajó”: “Solo Columbia no tuvo ningún problema porque somos el único medio radiofónico que está presente en Kingston y no dependemos de la televisión”. Le estaba tirando metralla a Monumental. No tengo idea como hizo Radio Actual para narrar, porque tampoco estaban en la isla. ¿Estarían guindados?

Reclamo morado

No pasó en tele, pero hay que contarlo. En la conferencia de prensa del Deportivo Saprissa, el portero Víctor Bolívar fue el encargado de hablar. Él estaba sude y sude, parecía un tubo roto. De pronto paró los comentarios y le dijo enojado al encargado de prensa: “Mae, encienda el aire acondicionado, ¿No ve como estoy sudando?” Acto seguido él salió corriendo a cumplir la orden. Bolívar además le pidió algo para limpiarse la frente y el joven le tiró un trapo morado. Bolívar se secó la frente y expresó: “¡Mirá lo que me pasa!”. Era una camiseta de niño. A algún pequeño de la división mosco se quedó sin su uniforme.

Conversaciones calientes

El viernes, en “Buen Día”, la actriz Marcela Ugalde, Adriana Durán y Maybelline Temple “La mop que promete” hablaron de temas que preocupan a las mujeres y sus relaciones con los hombres. Ugalde expresó que ella no entendía como los varones eran atraídos por los aparatos electrónicos. “A mi novio le digo a veces me dan ganas de ponerme un monitor en el pecho para que me vea”. A los que Temple añadió: “Es verdad, yo le digo a mi esposo, venga y me toca mi Blackberry”. ¡Plop!

Las quejas incomprensibles

Douglas Walters de “Combate” fue parte del juego en el cual dos chicas del equipo contrario, en ese caso Tatiana Chavarría y Loretta Quintana, con los ojos tapados, lo debían de sacar a la fuerza de un círculo. Cuando entrevistaron a Douglas este se quejó porque las manos de las chicas lo “invadieron”, por lo cual se sintió incómodo. Se los juro que es el primer hombre que se queja de que dos “machotas” como ellas le hagan eso.

Reggaetón muy sincero

El martes en Los 40 Principales, al mediodía, los reggaetoneros boricuas Dyland y Lenny fueron invitados a conversar con los locutores Rodrigo Villalobos (exRG Elementos) y Jorge Vindas. Este último les preguntó: “Así con esta pinta, qué nombre artístico nos vendría bien para ser cantantes”, a lo que Dyland respondió: “Tripa y Pescuezo”.

Un tico en el monte Everest

Me parece genial la idea que tuvieron en canal 7 de poner cortos que envía el alpinista Warner Rojas quien se enrumba a conquistar el monte Everest. Con cámara en mano, a modo de diario, él va contando lo que va viendo y de paso lleva a todos los ticos a esta increíble aventura. La historia en Katmandú estuvo muy enriquecedora.