Nacionales
Martes 18 de septiembre de 2012, Costa Rica

Cartel por ¢2 mil millones está listo

Dan aval para canalizar aguas en Alajuela centro

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Unas 50 casas dañadas el fin de semana en varias localidades del centro de Alajuela evidenciaron la urgencia de intervenir los alcantarillados.

Sin embargo, hasta enero comenzarán obras por ¢2 mil millones para un trabajo integral, afirmó ayer el alcalde del lugar, Roberto Thompson.

La Contraloría General de la República avaló la contratación directa y está listo el cartel para hacer dos enormes cortes por el lado del estadio Alejandro Morera. La idea es desviar por ahí las aguas que causan las inundaciones hacia los ríos Alajuela y Ciruelas.

Mientras eso sucede, ayer comenzaron trabajos de desviación en zonas como Punto Rojo, El Arroyo, urbanización Baviera y en barrio San Martín.

Según el alcalde solo cuatro casas tienen daños graves, las otras se pueden reparar y ya se coordinó en el IMAS y la Comisión de Emergencias para ayudar a las familias afectadas.

Seguirán las lluvias

Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional, dijo que el fin de semana llovió cinco veces más de lo normal en Alajuela.

Las lluvias fuertes seguirán durante las tardes, pero al emigrar el sistema de inestabilidad que nos afectó días atrás, estarán dentro de lo normal, dijo Poleo.

* Colaboró Shirley Vásquez, corresponsal GN.