Nacionales
Martes 18 de septiembre de 2012, Costa Rica

Clínicas afectadas por terremoto de Nicoya

Caja comenzó reconstrucción

Hugo Solano y Cinthya Bran

hsolano@aldia.co.cr

Carmona.- Con mazos, andamios, carretillos y demás herramientas de construcción comenzó ayer la reconstrucción de los centros de salud de Nicoya, Nandayure y Santa Bárbara de Santa Cruz, Guanacaste.

Clínicas y sedes de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais), dañados por el terremoto del 5 de setiembre, serán demolidos y reconstruidos para rehabilitar el servicio en ellos cuanto antes, informó ayer la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En Nandayure comenzaron a derribar paredes aledañas al área de farmacia. Unos 30 peones estarán varios meses en este proceso.

La empresa AP Constructores fue contratada para las obras.

En Nicoya la demolición será total. En Nandayure (Carmona) se demolerá un 80 por ciento y en Santa Cruz ayer comenzó la revisión del Ebais para cuantificar los daños.

Ayer se pudo constatar en Nandayure que el hospital campaña aún no funciona porque necesita que se le instale el aire acondicionado. Parte del parqueo se habilitó. La Caja afirma que los servicios se brindan en su totalidad.

El hospital La Anexión solo requerirá reconstrucción en el cinco por ciento de las instalaciones. El archivo, registros médicos y la farmacia serán intervenidos.