Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farándula Jueves 04 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Música

Un piano que se abre camino

Yorgis Goiricelaya sacó su primer disco: salsita condimentada con hip hop y jazz

Isaac Lobo

Podemos decir que Yorgis Goiricelaya es un músico virtuoso nacido en Cuba y criado en Costa Rica, pero que ofrece su talento al mundo entero por medio de los sonidos de la salsa.

Yorgis se formó en Chocolate, grupo que dejó hace un año para iniciar un nuevo proyecto que ya está listo, el álbum "Abriendo caminos", que presentará hoy en vivo, en Tokú, en Escazú, a partir de las 8 p.m.

"Lo grabé entre octubre del año pasado y marzo de este. Buscamos hacer una combinación entre el son cubano antiguo y música actual como el hip hop", comenta Yorgis, quien estará esta noche acompañado de una orquesta.

En el disco hay 11 canciones que hablan de la alegría, el amor, la mujer, Cuba y la familia.

"Todos los temas son originales, excepto la conga final que es como un homenaje a las comparsas de Cuba. Todos los arreglos son míos. Grabo el piano, el bajo, la flauta y hasta hago coros y vocales". Las voces principales son de Jorge Rodríguez y Gerardo Díaz.

Este primer álbum de Yorgis está a la venta desde hoy en las tiendas Vértigo.

Foto: 1033131
Yorgis tocará esta noche en Tokú a las 8 p.m.
Cortesía del músico

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr