Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 04 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.

El licor toma las calles

Foto Subhome: 1033407

Unos pierden el glamour... o el trabajo. Otros resultan heridos, pierden capacidades o partes de su cuerpo y hasta la vida. Los primeros pagaron ese precio, pues se pasaron de tragos. Los segundos se toparon con conductores ebrios.
Ver más...

San José con menos carros

Foto Subhome: 1033648

Ayer en la mañana, en las calles adyacentes a la capital hubo menos carros, pero en el casco central se notaron las mismas presas y muchos vehículos con placas 5 y 6, que tenían restricción para circular allí, ingresaron.
Ver más...

Empezó la prematrícula

Foto Subhome: 1033534

De todo se vio ayer en el inicio de la prematrícula para kínder y primer grado. Las largas filas no faltaron. Los reclamos de padres de familia estuvieron a la orden del día y hasta una escuela que puso a la venta los formularios.
Ver más...

Salud: la Asamblea es inhabitable

Foto Subhome: 1033609

No es por los pleitos entre diputados, sino por las cucarachas, malos olores y, sobre todo, el deplorable estado de los edificios. Por eso, el Ministerio de Salud confirmó ayer que girará la orden sanitaria para declarar inhabitable la Asamblea Legislativa, lo que obligará a trasladar a 600 funcionarios.
Ver más...

Ni una carta de despido le dieron

Foto Subhome: 1033786

"No me dieron ni una carta de despido. Se me avisó que me iba y punto, por desleal. Yo le dije al Ministro: 'Se equivoca conmigo. Soy leal, no incondicional'". Son palabras que ayer pronunció Amparo Pacheco, tras confirmarse que fue separada de su cargo de viceministra de Comercio Exterior.
Ver más...

Pacheco se va a Japón en primera

Foto Subhome: 1033690

"Cambia todo cambia.", dice la canción. El 14 de mayo del 2002 salió publicado en el diario oficial La Gaceta, un acuerdo emitido recién llegado el presidente Abel Pacheco a Zapote. En su artículo 3, el texto señalaba: "La adquisición de tiquetes al exterior, con fondos públicos, solo podrá hacerse en categoría económica, salvo que la propia aerolínea facilite un ascenso sin cargo alguno para el Gobierno".
Ver más...

CGR analiza bienes

Foto Subhome: 1033550

Las declaraciones juradas de bienes que recibe anualmente la Contraloría General de la República (CGR) se cuadruplicaron este año con la entrada en vigencia de la nueva Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito.
Ver más...

20 parroquias morosas con cuotas de la CCSS

Foto Subhome: 1033675

La Arquidiócesis de San José tiene aproximadamente 20 parroquias en Heredia, San José y Cartago que adeudan ¢13,7 millones a la Caja Costarricense Costarricense de Seguro. Otro monto fue dado a conocer erróneamente el lunes, en una conferencia de prensa de la Superintendencia de Pensiones (SUPEN), que dijo que la morosidad de Temporalidades de la Arquidiócesis de San José alcanzaba los ¢235 millones.
Ver más...

"Quiero curarme y no morir"

Foto Subhome: 1033562

Comparten el dolor por las muertes y la destrucción desde el pasado 12 de julio, así como el calvario de 24 días por la falta de equipo, material y servicios indispensables para la atención.
Ver más...

Niños chapines adoptados

Foto Subhome: 1033717

Tres de los cinco niños que fueron encontrados en una casa cuna de La Uruca, el 21 de setiembre del 2003, no serán devueltos a sus padres, según una disposición de una jueza guatemalteca.
Ver más...

La Negrita salió de paseo

Foto Subhome: 1033518

Cartago.- Desde el lunes se vistió de gala para recibir a miles de visitantes a quienes escuchó, consoló, alivió y sació su sed con agua bendita. Pero ayer salió de su santuario, se fue de paseo y se hospedará un mes en la Catedral de Santiago Apóstol, para regresar el próximo 4 de setiembre. Viajó en una carroza acompañada por Juana Pereira, representada por María Daniela Cortés, y por un indio pardo, representado por José Rodolfo Morales, ambos de 7 años y vecinos de Paraíso de Cartago.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1033443

Crearán museo. El Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes anunció que creará un Museo Histórico en Puntarenas. La sede será en la Casa de la Cultura de esa provincia, y servirá para que investigar, identificar, exhibir y difundir los diferentes elementos acerca del origen, desarrollo y tradiciones de Puntarenas.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1033250

Basura invade las calles en invierno. La salida de basuras que se encuentran en las alcantarillas, hacia las aceras y calles de la ciudad de Puntarenas, son otra consecuencia de los malos manejos de este tipo de aguas, en la época de invierno. El problema podría agravarse durante los meses de setiembre y octubre, por ser los más lluviosos.
Ver más...

Promesas, ofensas con disfraz

Foto Subhome: 238006

Los candidatos, nuevos y reciclados, siguen sin entender que los jóvenes ticos no somos los tontos que ellos piensan. Eso explica por qué insisten en lanzar el anzuelo de la promesa vacía, el regalito y la limosna. Ninguno ve más allá del 2006. Ni el verde, ni el rojo, ni el azul.
Ver más...

Conflicto con directora

Foto Subhome: 1033403

San Carlos. - Los conflictos contra directores persisten en el sistema educativo. Ahora la polémica se centra en la escuela Clemente Marín Rodríguez, en Cuatro Esquinas de Pital, donde los padres de familia y estudiantes se oponen al nombramiento de la directora Silvia Araica Galarza.
Ver más...

 

Defienden a Solano

Lejos de molestarse, el candidato presidencial del PUSC, Ricardo Toledo, avaló y respaldó ayer a su jefe de imagen, Belisario Solano, quien organizó a un grupo de dirigentes comunales y políticos, para ir a aplaudir al Presidente Abel Pacheco, el martes en la Basílica de Cartago. Incluso, al igual que Solano, Toledo se negó a revelar el medio de comunicación que, según su jefe de imagen, "estaba pagando a una gente para ir a abuchear al Presidente".
Ver más...

18 mil jóvenes quieren ira la UNA

Los primeros pasos de miles de jóvenes hacia la educación universitaria están cerca y encabezan la lista los que tienen rumbo hacia la Universidad Nacional (UNA), en Heredia.
Ver más...

Cifras inexactas

En la información publicada por Al Día en página 2, el 30 de julio, se consignó: "En la tesis El incumplimiento de las resoluciones de amparo , de la egresada en Derecho, de la Universidad de Costa Rica, María Marta Brenes Montoya, se determinó que la Fiscalía General registra 101 causas por delito de desobediencia a las órdenes dictadas por la Sala Constitucional, solo en el año 2000. Sin embargo, esa cifra contrasta con las 996 declaratorias de desobediencia 'con lugar', registradas desde 1989 hasta el 2004".
Ver más...

¿Identificado con el cambio de horario en las instituciones?

No me beneficia. Realmente no me beneficia en nada el cambio de horarios, ya que algunas entidades de servicio público siguen abriendo en su horario normal, pero la idea ha tenido su efecto al descongestionarse el centro de la capital.
Ver más...

 
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr