Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 04 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Echaron a Viceministra del COMEX

Ni una carta de despido le dieron

Pablo Guerén Catepillán

"No me dieron ni una carta de despido. Se me avisó que me iba y punto, por desleal. Yo le dije al Ministro: 'Se equivoca conmigo. Soy leal, no incondicional". Son palabras que ayer pronunció Amparo Pacheco, tras confirmarse que fue separada de su cargo de viceministra de Comercio Exterior. Por su parte, molesto, el ministro Manuel González aseguró que todo fue por "falta de lealtad".

"Necesito trabajar con personas que yo tenga química. (...) Ahora pasamos la hoja y seguimos para adelante", dijo.

Pero Pacheco fue más allá: "Me cobran ser amiga de Anabel González (exjefa del equipo negociador del TLC) y del exministro Alberto Trejos". "Puedo comprender que el Presidente tenga otras prioridades, pero no entenderé que el Ministro de Comercio Exterior no le dé prioridad al TLC".

Pacheco era la última integrante del equipo que negoció el TLC con Estados Unidos que quedaba en el gabinete, luego de que en setiembre, el resto renunció por diferencias con el Ejecutivo.

"Yo no puedo ser un ministro solo del TLC", replicó González.

Pacheco será sustituida por Doris Osterlof, miembro de la Cámara de Exportadores (CADEXCO) y exfuncionaria de COMEX en el gobierno de Óscar Arias.

El presidente Abel Pacheco reiteró ayer que "no hay prisa" con el TLC, que ya es ley en cuatro países, incluido Estados Unidos.

Foto: 1033786
Enero 2005. Pacheco y el ministro Manuel González le daban apoyo total a Amparo Pacheco (izquierda).
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr