Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 04 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Circularon placas con prohibición

San José con menos carros

Hoy no circularán autos con placas terminadas en 7 y 8; y mañana, las 9 y 0

Mercedes AGÜERO y Monserrat SALAS

Ayer en la mañana, en las calles adyacentes a la capital hubo menos carros, pero en el casco central se notaron las mismas presas y muchos vehículos con placas 5 y 6, que tenían restricción para circular allí, ingresaron.

Pero en la tarde el panorama cambió.

Además:

  • Cambios al oeste capitalino en noviembre
  • Infográfico: Sectores
  • Así transcurrió el primer día en que se juntaron la restricción vehícular con el cambio de horario en las entidades públicas.

    Ayer tenían prohibición para entrar a San José en horas pico las placas terminadas en 5 y 6.

    El director de Tránsito, Juan Manuel Delgado, explicó que durante la mañana se notó un menor fluido de vehículos en las carreteras. Pero, en el centro de San José se mantenían los congestiona-mientos. Además, muchos conductores atenidos a que no había multas irrespetaron la prohibición. Los tráficos les entregaron volantes informativos.

    En la tarde todo mejoró. En un recorrido por San José entre 4:20 y 5 p.m., Al Día corroboró que el tránsito era mucho más ágil, aún en las calles donde siempre ha habido congestionamientos.

    Siguiendo con el plan, hoy no podrán ingresar a San José, entre las 7 a.m y las 8:30 a.m. y las 4 p.m. y 5:30 p.m., los carros con placas terminadas en 7 y 8. Mañana serán las placas 9 y 0.

    La restricción comprende únicamente el cuadrante comercial que va de las avenidas 9 (al norte de la capital, calle que pasa frente al INVU en Barrio Amón) y 16 (al sur, detrás de la Bíblica), así como la calle 11 (al este de la ciudad, detrás de la iglesia La Soledad y la calle 22 (al oeste, por la Escuela Juan Rafael Mora).

    Las multas se aplicarán a partir del lunes y equivalen a ¢5 mil.

    Para este plan el MOPT instaló 33 señales de información.

    Busca disminuir el consumo de combustibles.

    Foto: 1033648
    4:55 p.m. Así lucía la vía al norte de Universal
    Abelardo Fonseca

    Cambios al oeste capitalino en noviembre

    Los cambios viales anunciados ayer por el MOPT en el sector oeste de la capital, para descongestionar el Paseo Colón y dar prioridad a los buses, se pondrán en vigencia a mediados de noviembre.

    Por esa vía circulan 450 autobuses diariamente. Con el plan se pretende reducirlo a 136 y agilizar el paso de carros particulares. Para diluir el tráfico se utilizará un carril de la avenida 10 (frente de la Municipalidad de San José), exclusivo para buses. Ese carril será reversible, es decir, de la media noche hasta el medio día siguiente se utilizará para el ingreso a San José y desde el medio día hasta la media noche, funcionará en el sentido contrario, solo para salir de la capital. La avenida 1, (detrás de la Toyota) se destinará para la salida de autobuses. Asimismo, a lo largo del Paseo Colón únicamente habrá cinco paradas para las diferentes rutas; todas se ubicarán al costado sur.

    Reubicación de Paradas

    Ruta

    Nueva parada

    Heredia-San José (Busetas amarillas)

    Costado sur del parque La Merced

    Guácima, La Aurora por pista y San Joaquín de Flores

    Avenida 6, entre calles 14 y 12 (50 este del parque frente al Ministerio de Salud)

    San José - Alajuela (por Heredia)Barreal de Heredia y la Aurora (Barreal)

    Avenida 5, entre calles 4 y 6 (Detrás del Mercado Borbón)

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr