Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 04 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

En escuelas y kínder

Empezó la prematrícula

Alejandra Madrigal y Christian Campos

De todo se vio ayer en el inicio de la prematrícula para kínder y primer grado. Las largas filas no faltaron. Los reclamos de padres de familia estuvieron a la orden del día y hasta una escuela que puso a la venta los formularios.

Ojo a cambios

El lunes se aprobó analizar una propuesta para que el ingreso a primaria sea con 6 años, pero la decisión final estará la otra semana.

Este proceso comenzó ayer y terminará hoy, con la entrega de las boletas. Además, del 5 al 8 de agosto, las direcciones de los centros educativos revisarán que los papeles estén completos.

En la Escuela de El Roble, en Puntarenas, Al Día confirmó que la dirección dispuso que los padres interesados adquieran la fórmula de prematrícula con un valor de ¢ 10 en una librería ubicada al frente.

"Han venido como 22 padres por la fórmula", mencionó Daysi Aguilar, encargada de la librería.

El viceministro de Educación, Wilfrido Blanco, afirmó que esa acción era "totalmente ilegal".

Pero mientras en el kínder Conejito Feliz, de San Rafael de Cartago, la fila de padres era extensa, en la Escuela de Miramar, Puntarenas, ni siquiera hubo prematrícula. "La gente espera la matrícula para no hacer doble trámite. Aún así hubo poca gente que se acercó para llevar los requisitos de prematrícula" dijo el director de la institución, Wílbert Sibaja.

Foto: 1033534
La fila de padres de familia en el kínder "Conejito Feliz", de San Rafael de Cartago, era extensa
Rafael Pacheco

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr