Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 04 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Cucarachas, ratas y edificios inseguros

Salud: la Asamblea es inhabitable

Ministerio girará desalojo de 600 empleados

Pablo Guerén Catepillán

No es por los pleitos entre diputados, sino por las cucarachas, malos olores y, sobre todo, el deplorable estado de los edificios.

Aquí la fetidez es tal, que todo el día pasamos con mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos".

Cristina Rojas funcionaria del congreso

Por eso, el Ministerio de Salud confirmó ayer que girará la orden sanitaria para declarar inhabitable la Asamblea Legislativa, lo que obligará a trasladar a 600 funcionarios. Así lo dijo la doctora Carolina Guillén, del Ministerio, tras reunirse con miembros de la dirección ejecutiva del Congreso.

El anuncio cayó bien a los empleados de la Asamblea, quienes habían pedido a Salud girar el desalojo del lugar, argumentando que deben "ingerir sus alimentos rodeados de cucarachas que salen de las cloacas y acompañados por la fetidez nauseabunda de los malos olores que de ellas emanan".

No es toda la queja:

"El cableado eléctrico expuesto y en pésimas condiciones hace que en cualquier momento se pueda producir un incendio. Tal es así que si se conecta el microondas hay que apagar computadoras porque el cableado no aguanta la carga eléctrica".

Guillén explicó que para el desalojo, previamente la dirección ejecutiva debe entregar el plan para el traslado del personal. El director ejecutivo de la Asamblea, Antonio Ayales, aseguró que ya se trabaja en ello y están buscando edificios cercanos al edificio central para arrendar.

Dijo que en alquileres se gastarán ¢35 millones mensuales, y otros ¢100 millones en adaptación de líneas, trasportes, recursos que saldrían de la propia Asamblea. Se espera, tras el traslado, y previa aprobación del proyecto de ley, iniciar la construcción del nuevo edificio del Congreso que costaría más de $30 millones.

Foto: 1033609
Cucarachas muertas en un comedor del Congreso
Abelardo Fonseca

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr