Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Jueves 04 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Rincón arbitral

Ramón Luis Méndez
Exárbitro

Observando el nivel de nuestros árbitros me doy cuenta que capacidad existe, el problema se da cuando se les deja hacer lo que quieran, eso pudimos observarlo en el juego Brujas - Herediano, con Vinicio Mena.

Mena como árbitro central, fue escogido como el mejor de la temporada anterior, comparto dicho nombramiento, cualidades tiene, pero al observarlo en ese juego da lástima porque bien pudo dirigirlo mucho mejor.

Me baso en tres aspectos específicos: A) El irrespeto hacia la autoridad del árbitro. Hubo una acción en que el guardameta Álvaro Mesén reclamaba fuera de juego, no me quedó muy claro si hubo o no, pero el asistente Carlos Piedra no señaló la acción y continúo.

El portero se dirige hacia Piedra y le hace gestos llevándose ambas manos a los ojos en señal de si está ciego, le levanta los brazos y le gritaba. Ni el árbitro ni el asistente tuvieron fuerza suficiente para tomar medidas.

B) Tremendo planchetazo de Ricardo Harris sobre Jafet Soto con el árbitro en frente observando la acción, y solo pitó falta. Era de roja.

C) cuando el entrenador Guilherme Farinha se mete al terreno a reclamar, tanto Vinicio Mena como el cuarto árbitro Mario Araya, se quedan como si nada.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr