Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Jueves 04 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Entrena con Carmelita

"Pantera" volvería a rugir

Richard Smith regresó de Guatemala y espera vincularse a algún equipo

Milton MONTENEGRO

Los últimos dos años en el fútbol de Guatemala fueron suficientes para él. Fue una de las figuras del Antigua, pero la "Pantera" quiere rugir otra vez en el país, pretende dar el zarpazo, vinculándose a un club de Primera.

Richard Smith está de vuelta y aunque entrena con Carmelita, lo hace para conservar el ritmo futbolístico y la condición física.

"Volví a Carmelita porque fue el último equipo que integré en el país. Me gustaría quedarme en el plantel, pero es difícil porque el cupo está lleno", dijo Smith, quien incluso ayer participó del colectivo que efectuó Carmelita ante la preselección Sub 21.

De momento, Richard comentó estar viendo opciones, según dijo posee dos ofertas.

"Con Carmelita me sirve hacer fútbol, conservar y si es posible aumentar la regularidad".

Pero qué lo hizo regresar de Guatemala, donde incluso era el capitán de Antigua.

"Regresé por asuntos familiares", se apresuró a responder la "Pantera", quien de inmediato añadió: "mi mamá y mi hijo me hacían mucha falta".

Smith consideró que triunfó en tierras chapinas, pudo seguir, según manifestó, incluso recordó que la primera vez que partió a ésta nación fue en el año 98, cuando lo contrató el Municipal.

"Hice las cosas bien, tanto que antes de volver, fui invitado por tercer año consecutivo, a la cena de premiación de los mejores extranjeros del torneo".

Pero ahora se centra en el futuro y aunque con 36 años, la "Pantera" consideró que aún le queda mucho fútbol que brindar.

"Si se fijan en la edad, puede ser que sí me afecte una contratación, pero en el fútbol lo que manda es el rendimiento y durante tres años he tenido regularidad. "Si Dios me libra de las lesiones, puedo jugar un buen rato".

Ayer estuvo esforzado, se vio bien, corriendo, pidiendo el balón, y como es su costumbre, llegando de sorpresa al área rival, acuerpando a los delanteros.

"Sé lo que puedo dar, en Guatemala actué como extranjero y cumplí, cuando fui contratado, siempre actué como titular", expresó Smith con una sonrisa.

La "Pantera" quiere rugir de nuevo, manifestó que el nivel de exigencia del balompié costarricense es mayor que el guatemalteco, pero dijo estar preparado, listo para asumir el reto. Pero sobre todo, por qué no, tener una campaña como la del 94- 95, cuando hizo doce goles con la Liga. Su mejor temporada, recordó.

Perfil

Richard Smith

Edad: 36

Puesto: Puede desempeñarse como volante y delantero.

Equipos: Alajuelense, Santos y Carmelita en el país. Municipal y Antigua en Guatemala.

3 Años en Guatemala

20 Goles allá

44 Goles con la Liga

Foto: 1033425
"La edad no importa, en el fútbol manda el rendimiento"
M. VEGA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr